Regidora de Altamira denuncia despidos injustificados
Altamira, Tamaulipas.- La regidora Doris Belfort Loyola, denunció el despido injustificado de dos empleos de su área, arguyó la acción como una represalia política al apoyar la candidatura de la ahora alcaldesa electa de Altamira, Alma Laura Amparán.
La edil explicó que en esta quincena sus dos asistentes ya no percibieron su salario, y al acudir a ventanilla del departamento de Recursos Humanos, les dijeron que estaban fuera de la administración.
"Ya no están trabajando aquí hoy, entonces no habrá quien atienda a la ciudadanía o de lo contrario responder por mi teléfono, en lo que claramente se percibe como represalia política por parte del alcalde, por haber apoyado el proyecto ciudadano de los hoy presidente y gobernador electos, Alma Laura Amparan y Francisco García Cabeza de Vaca".
Mencionó que desde el inicio de esta administración, la nota principal ha sido el recorte de personal y de gastos.
Sin embargo por citar un ejemplo, en el rubro de la cuenta de servicios personales,
El Presupuesto en el 2015 inicia en 241,181,000 millones de pesos y se modificó a 306,781,674 millones de pesos, es por ello que el tema no es el ahorro, sino un revanchismo político.
Belfort Loyola, señaló que a partir de la próxima semana iniciará junto con un despacho local una auditoría ciudadana a la nómina, para identificar posibles aviadores, funcionarios con sueldos que no corresponden a su perfil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ