Olores a gas exponen a 50 familias de Altamira a ser intoxicadas
Altamira, Tamaulipas.- Los fuertes olores a gas de la empresa Chemours ubicada en el sector Miramar de Altamira, ponen en peligro de ser intoxicados a por lo menos 50 familias que radican a un costado de la compañía, mientras que la Dirección de Protección Civil, acudió al llamado de las afectadas dos horas después, según declaró la habitante del sector, Viviana Castón.
La residente sobre la calle Tercera de la colonia Miramar, explicó que desde el pasado fin de semana están enfrentando fuertes olores a gas, incluso tuvieron que salir de sus hogares porque temían ser intoxicados.
Señaló que cuando hizo al llamado a las autoridades de Protección Civil, para que acudiera a la empresa e hiciera una verificación, el personal llegó dos horas después, cuando las emanaciones habían desaparecido, pero al retirarse surgieron de nueva cuenta.
“Se han registrado fuertes olores de Chemours, ha durado mucho tiempo y tenemos miedo que se salga del control de la empresa, llamamos a Protección Civil, pero cuando vinieron y quisieron inspeccionar no olía nada, pero luego volvieron los olores”.
“Solamente nos divide una calle, no hay una zona de amortiguamiento, cuando antes era Dupont si existía una distancia o derecho de vía, que permitía separarnos de la planta, pero ahora que cambio a Chemours, estamos a una calle de distancia y nadie se quiere hacer responsable de la seguridad de nosotros, que llegamos primero que la empresa a Miramar hace poco más de 40 años”.
En nombre de los habitantes afectados, Viviana Castón pidió el regreso del programa Paco que implementaba Dupont, o de lo contrario tener un mayor contacto con la compañía para que le explique qué tan peligroso significa estar cerca de una empresa, que maneja nitrógeno o cloro.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ