Buscan solucionar problema de autos “chocolate” en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Los importadores de autos usados en Matamoros, buscarán sostener una reunión con el nuevo administrador de la Aduana, Francisco Rangel Mora, manifestó el empresario en el ramo, Tomás Cantú González.
Señaló que la prioridad, al sostener una reunión con las autoridades de la Aduana, es buscar una solución para los miles de autos chocolates que hay en esta ciudad, “ya nos estamos inundados de este tipo de unidades ilegales”.
Añadiendo, “tenemos que buscar una pronta solución, pero no es únicamente decisión del administrador de la Aduana, sino tiene que ver con los legisladores federales, pero hay que ver los caminos necesarios para mejorar las condiciones económicas de Matamoros”.
Resaltó que el apoyo que se puede recibir por parte del nuevo administrador de la Aduana, es buscar la manera de legalizar estas unidades, esto mediante el envió de los estudios que se puedan presentar por parte de los empresarios de este ramo.
Cantú González indicó que mientras eso sucede se requiere iniciar con la importación a frontera, que puede favorecer a los residentes de esta frontera, siempre y cuando se pueda llevar a cabo una importación a bajo costo, de lo contrario difícilmente se podrán legalizar.
Puntualizó que la intención de sostener esta reunión con el nuevo administrador de la Aduana, Francisco Rangel, es buscar una pronta solución a tantas unidades usadas que son consideradas “chocolates” y que circulan en esta ciudad fronteriza.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ