Expectativa de empleo en México sigue al alza, afirma Manpower
México,(Notimex).- Para el tercer trimestre del año, la expectativa de contratación de personal por parte de los empleadores mexicanos continúa al alza con 12 por ciento, reveló la encuesta Expectativa de Empleo de Manpower.
En conferencia de prensa, el director comercial de la empresa especializada en reclutamiento, Héctor Márquez Pitol, comentó que 16 por ciento de los entrevistados confirmó su intención de contratar personal en los meses de julio, agosto y septiembre.
Asimismo, dijo que 77 por ciento señaló que mantendrá igual su plantilla laboral y 4.0 por ciento piensa hacer recorte de personal.
Estimó que esos resultados permiten proyectar que en dicho trimestre se generarán alrededor de 240 mil empleos formales y de mantenerse la economía sin sobresaltos, para finales de año la cifra podría alcanzar 675 mil plazas nuevas.
El directivo detalló que los empleadores del norte del país nuevamente esperan más contrataciones con 15 por ciento y en contraposición la zona sur y sureste es la de menor dinamismo.
Por sector de la economía, expuso, el de comunicaciones y transportes prevé un crecimiento de 17 por ciento, seguidas de comercio y manufactura con 14 y 13 por ciento, respectivamente, en tanto que el sector primario no decrece, pero su crecimiento es marginal.
"Se reporta un pronóstico positivo en todas las industrias y regiones, sin que ello quiera decir que el país está en situación boyante, pero sí estable", puntualizó Márquez Pitol.
Respecto a otros países del mundo, el ejecutivo de Manpower confirmó que las proyecciones de México en materia de empleo sigue siendo de las mejores.
Por ejemplo, refirió que en 14 países las cifras permanecen estables, en 21 disminuyen, y 24 se debilitan, siendo India, Japón y Taiwán, donde las expectativas de empleo son las mejores, y Brasil la única negativa.
Por otra parte, refirió que el tema del salario es uno de los pendientes de México y dejó claro que Manpower es partidario de que se incremente la percepción mínima de los trabajadores.
De esa forma, indicó, se podría dinamizar el mercado interno, aunque destacó que los empleadores se verían en situación difícil para absorberlo sin incentivos fiscales o de otro tipo.
"Lo que es un hecho es que el salario mínimo de México es uno de los más bajos del mundo y se debe revisar de tal forma que se mejore el ingreso de los trabajadores sin afectar la planta productiva", anotó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ