Maestras niegan negligencia por niña lesionada en Primaria de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La directora de la Escuela Primaria Mártires de la Revolución en Altamira, Idalia Rodríguez, acompañada de la subdirectora y madres de familia, negaron otra vez que hayan cometido una negligencia médica contra una menor de quinto grado.
Tal como se había informado, la madre de la menor de nombre Gabriela Castañeda, aseguró que faltó cuidado y medidas de seguridad de parte de los maestros, para evitar que su hija tuviera un accidente, en donde al caer se cortó la pierna izquierda.
Las maestras del plantel aclararon, en rueda de prensa, que la menor lesionada fue atendida llevándola a la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde la atendieron y suturaron su herida, que no fue de gravedad.
“Luego de la queja que dio a conocer la señora Gabriela Castañeda, queremos aclarar que a la pequeña se le atendió como debía de ser, nos dimos a la tarea de llevarla por nuestros propios medios, ya que le marcamos a su mamá (Gabriela Castañeda) en varias ocasiones pero no fue posible localizarla, pero la niña no estaba herida de gravedad”, expusieron.
Dejaron entrever que no existe atención de parte de la madre, por observarle desalineada, además de dirigirse hacia la niña con palabras altisonantes y ante ello podrían solicitar la intervención del DIF, para hacer una investigación al respecto de la situación de la menor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ