Exigen construcción de Cobat en Ejido de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia del Ejido Vuelta de las Yeguas en Altamira, se manifestaron a las afueras del Colegio de Bachilleres número 13 extensión de Villa Cuauhtémoc, instalaciones habilitadas en el salón de actos del Ejido, a fin de que las autoridades escolares apresuren la construcción de dicha escuela.
Juana García, Mayra Orta, Lorena Aguilar y Mayra Aguilar, explicaron que hace poco más de un año, las autoridades de Gobierno se comprometieron a edificar un Cobat en el Ejido Vuelta de las Yeguas, que recibiría a alumnos de otras comunidades como Providencia y Naranjos, Chapopote, Tres B y otras congregaciones.
Por lo que mientras autorizaba la Secretaría de Educación Pública el proyecto, el salón de actos del Ejido fue habilitado para que iniciarán el ciclo 11 estudiantes y evitar gastos de traslado o cambio de residencia, hacia la cabecera municipal en Altamira o el Municipio vecino de Tampico.
Sin embargo, a la fecha no han cumplido las autoridades municipales y educativas, para instalar la escuela, en donde para este nuevo ciclo escolar necesitarán de más aulas para los menores de nuevo ingreso, que provienen de los otros ejidos señalados.
Cabe hacer mención, que Vuelta de las Yeguas, Providencia y Naranjos, Tres B y Chapapote, se encuentran a poco más de una hora de distancia de la zona centro de la ciudad, por lo que carecen de transporte público y acceso fácil para salir hacia la mancha urbana.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ