¿Lo que los otros decían?
Pasando la tempestad viene la calma, eso debería de ser en el marco de la democracia participativa moderna mexicana, aunque muy distante esta eso que reza el libreto de una democracia en el mundo. Los factores de una derrota son muchos, al igual que las victorias los secretos son también innumerables, sobre todo cuando decenas se cuelgan las medallas.
Pero cuando se conoce un resultado adverso, hasta los encargados de dar a conocer los números, les tiemblan los pies, la voz no les alcanza y llegan a ser presa de pánico post electoral, como si esos hechos revirtieran los resultados finales.
En la soberbia de una batalla aparentemente ganada y de trámite, se cometen los más garrafales errores, mire ejemplo tácito es San Fernando, donde según las encuestas daban por hecho la enorme popularidad de Griselda Dávila y de Juliana Garza, dejando en el rincón -sin que ello significara liderazgo- al líder de los ganaderos, José Ríos, que pidió la oportunidad en el PRI local, pero las puertas se le cerraron, y nadie fue capaz de sentarlo en una mesa de diálogo y darle un ofrecimiento, la soberbia era descomunal.
Y cuando eso pasa, los resultados son de sobra conocidos, la población en este municipio, voto en más del 70% algo histórico, y cuando la voluntad popular se impone, no hay poder humano que cambie los resultados. Por el bien de San Fernando, los habitantes de esta localidad esperan buenos años.
Cambiando de tema, la Joya de la corona, seguirá siendo Reynosa, con la eventual victoria del PRI en Matamoros, Victoria y Tampico, el PRI tendrá que usar como playa de sitio la industrial Reynosa, si la contienda que viene en 2018, se esperan buenos resultados. He ahí la enorme importancia de Reynosa, para todos los partidos políticos.
Ahora que vemos fríamente los resultados, en esta ciudad en mención, muchos y variados comentarios llenos de odio y rencor han ido en contra del alcalde, fuera de lugar la mayoría, sobre todo aquellos que han pasado se ser protagonistas a antagónicos, a aquellos que también tienen culpa, pero es más fácil pasarela alguien más que aceptar los propios. Lo hecho, hecho esta.
De aquello y lo demás…
La trinchera más fuerte de PRI en Tamaulipas ahora cambiara de lugar, llegara a donde siempre fue, a la 3 veces heroica Matamoros, que como antaño tendrá que sacar lo mejor de sus huestes tricolores para dar batalla a nombre de todos los tamaulipecos.
El reto es grande, Jesús De la Garza, tendrá que llevará a la ciudad a aguas tranquilas y desde ahí, darle vuelta a la página más oscura del priismo en Tamaulipas.
Para ello se tendrá que rodear de los mejores hombres y mujeres de la política local, que vaya que los hay, y conformar un sólido grupo, que conserve la calma y aprenda a navegar con el viento en contra.
Feliciano (Chano) Rangel Montoya
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.
Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.
Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ