Empieza el revanchismo
Mientras que los abanderados del Partido Acción Nacional empiezan a seleccionar a sus mejores hombres y mujeres para iniciar su proyecto de Gobierno para responder a la ciudadanía, algunos alcaldes que están a punto de terminar su administración, comenzaron con sus venganzas personales.
La incapacidad para gobernar un municipio, además de los errores y el hartazgo de la sociedad quedó de manifiesto en las elecciones, y seguramente, fueron también muchos priistas los que votaron a favor de los candidatos albiazules.
El revanchismo empieza en algunos municipios de la entidad, chicos, grandes o medianos, eso es lo que menos importa; pero hoy, sin más explicación, por lo menos 15 trabajadores de Villa de Casas sufrieron el desprecio al ser despedidos por el alcalde Santiago Avalos, quien quiso justificar su incapacidad para alcanzar el triunfo de su partido, argumentando la traición de los ahora ex trabajadores, según dijo, porque se aliaron con otros grupos políticos.
Este lunes, inmediatamente se dio cuenta que habían perdido las electorales, mandó hablar a los trabajadores y les dio la noticia de que estaban dados de baja. El “error” fue trabajar y participar para las causas azules. Es curioso, porque esos empleados, son familiares del mismo alcalde, que ya estaban hartos de su mal gobierno.
Así como Santiago, hay muchos personajes que empiezan a manifestar su nerviosismo, porque tienen municipios endeudados, amén de que traen una buen cantidad de cobradores tras de ellos para que liquiden antes de irse facturas, que por bienes o servicios prestados les adeudan.
Tamaulipas lo que menos necesita en este momento, es incrementar el número de desempleados, “la cacería de brujas”, aumentar los problemas que se tienen. No, lo que se necesita es que verdaderamente exista una cercanía con la gente y sobre todo la solución a los problemas.
Lo hemos dicho una y varias ocasiones, lo que menos han dicho los ganadores de la contienda pasada es que darán de baja a medio mundo, que harán auditorias o investigaciones a tal o cual, lo que sí han dicho es que vienen a trabajar en bien de la entidad y lo que quiere la población, la misma que les dio su voto de confianza para que así sea, incluidos muchos priistas, subrayo.
Ojalá que no existan más alcaldes como el de Villa de Casas que a unos meses de acabarse la administración y tratando de ocultar su torpeza, haya dado de baja a trabajadores con la necesidad de su empleo para garantizar el sustento de su familia. En verdad que quienes no salieron ganadores en esta contienda, entiendan además, que lo que sucedió el domingo es una manifestación de hartazgo de gente en contra de personas que se acostumbran al poder y la manera más fácil de vivir.
También a los alcaldes que ahora quieran colgarse “la medalla” de haber hecho ganar a los abanderados priistas, mejor les sugerimos “quedarse calladitos”, porque solo es cuestión de echar un vistazo a sus números para darse cuenta que dejaron los municipios en banca rota; ¡Ah! pero eso si, ya están pensando en buscar el cargo que sigue.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ