Pese a vigilancia, Reynosa vivió proceso electoral ajetreado
Reynosa, Tamaulipas.- Pese a la vigilancia establecida por los tres órdenes de Gobierno para los comicios electorales en Tamaulipas, el municipio de Reynosa vivió un proceso ajetreado pues varios reynosenses presentaron denuncias por algún tipo de agresión física.
Una de las denuncias realizadas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas ocurrió en la colonia Las Delicias, luego de que presuntamente se armó una trifulca entre simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y ciudadanos que acudieron a emitir su voto.
El altercado fue reportado aproximadamente a las 12:30 horas en la casilla 0989 ubicada en el Jardín de niños "Profesora Gloria Cienfuegos Pezino", donde un grupo de simpatizantes panistas agredió físicamente a personas que habían acudido a emitir su sufragio.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Federal, donde se entrevistaron con un hombre que estaba vestido de playera azul quien dijo ser del Partido Acción Nacional (PAN), y que dijo que sólo fue un intercambio de palabras altisonantes.
Asimismo, durante la contienda electoral que se vivió en Reynosa, donde incluso cerraron la casilla electoral 1128, en la Escuela Primaria "Matías S. Canales" luego de que supuestamente una mujer bajo los efectos de las drogas, llegó a depositar su voto y agredió a una funcionaria de casilla.
Oficialmente, hasta este momento no se ha dado a conocer mediante las autoridades si hubo alguna persona detenida por las fuerzas federales o estatales, por las diversas agresiones en diferentes puntos de la ciudad.
ee
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ