Autoridad ambiental incauta madera ilegal en el Estado de México
México, (Notimex).- En un operativo en el municipio de Ocuilán, Estado de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 54 piezas de madera de pino de procedencia ilegal.
En las acciones dirigidas a centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales se encontraron dos sitios de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, donde se observó madera de pino y herramienta utilizada para su transformación, sin encontrar a los responsables de esos actos.
Se procedió al aseguramiento precautorio de las herramientas utilizadas para el labrado de la madera, tales como un banco de madera y una mesa de metal, así como 54 piezas de madera aserrada con un volumen total de 0.59 metros cúbicos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ