Invaden 15 ambulantes acceso a Primaria de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La presencia de 15 vendedores ambulantes a las afueras de la Primaria Juana de Asbaje en Altamira, originó la molestia de padres de familia y personal docente de plantel, manifestó su directora, Celia Hernández Esqueda.
Explicó que son 900 alumnos de ambos turnos que resultan afectados al momento del cambio de turno, con la existencia de los comerciantes que obstruyen el acceso al plantel educativo ubicado en la calle zacatecas.
Manifestó que es comprensible la necesidad económica de los vendedores ambulantes, pero pidió que también sean más ordenados para la venta de sus productos.
“Son los niños los que se encuentran en riesgo de sufrir un accidente automovilístico en el cambio de turno, los vendedores ambulantes obstruyen por completo la visibilidad, además de entorpecer la vialidad sobre todo en esta calle que resulta intransitable”, expuso.
Hernández Esqueda advirtió que los oferentes deben instalarse a 50 metros de distancia de las entradas de las escuelas, de no cumplirse con el lineamiento que marca la Ley de Mercados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscará otras medidas más estrictas para hacerlo respetar.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ