Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


Calderón y su ¡hora feliz!

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Jueves 02 de Junio del 2016 a las 14:19

La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

¿OTRO 2012 AL PAN?

Lamentable lo ocurrido al futbolista victorense Alan Pulido. Muchos columnistas nacionales se querían montar sobre el hecho para golpear a Tamaulipas, para decir a los tamaulipecos “hey, cuidado con el PRI”, pues el 5 de junio los tamaulipecos definen la gubernatura.

Y la elección está, entre Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI y Francisco García Cabeza de Vaca. ¿La diferencia? Cabeza no causo el “efecto Fox”, “ni el efecto Peña”, ya muchos lo ven como “el defecto Calderón” en Tamaulipas.

Mientras Baltazar se posiciono en el electorado tamaulipeco, creció, y la guerra sucia no tuvo efectos sobre el candidato a gobernador del PRI-PANAL-PVEM que dejo más que demostrado que en sus 32 años de trayectoria política, no tiene cola que le pisen.

Poco a poco se fue desinflando Cabeza, no solo su riqueza patrimonial envidiable quien sabe si justificable, que por cierto ningún panista llámese Roberto Gil Zuarth, Margarita Zavala, Santiago Creel Miranda y el panista que se pare en Tamaulipas la ha venido a desmentir o a confirmar, simplemente no tocan el tema.

¿Calderón la va a venir a desmentir? No. Quintana Roo, un choque, Felipe manejaba, explicación: se le atravesó una camioneta iba de copiloto y chocaron. ¿Y el otro conductor del choque? Denuncia pública: “Calderón iba manejando se voló un alto, me choco, me baje me apuntaron con armas y se lo llevaron en otro vehículo”

Calderón y su ¡hora feliz! Iba de gira proselitista a Quintana Roo con el candidato PAN-PRD a la gubernatura Carlos Joaquín González, que fue exhibido en un video donde se dirigía a su equipo de campaña y les decía: “Los traidores… ¡Qué se larguen! Porque si los agarro, los decapito”

Quién sabe si sean nuevas tácticas de motivación personal, proselitista y de campaña pero quedaron registradas y lo que sale en las redes, se queda en las redes.

Felipe Calderón Hinojosa ya tomó las riendas del PAN, Ricardo Anaya ya es solo un títere azul en la dirigencia nacional, y no es de dudarse que pasado el 5 de junio como cuando fue presidente de México el michoacano, le dé una patada, como hizo con los dirigentes nacionales que puso, cuando fracasaron en las elecciones.

Y lo mismo pasara con Ricardo Anaya, ya hasta Veracruz lo traen perdido en la intención del voto, donde se veía muy cabrón que el PRI remontara.

Y Miguel Ángel Yunes Linares el candidato del PAN-PRD a la gubernatura, fue a recibir el apoyo del fracasado estratega azul del 2012, que llevo a la derrota presidencial a “Chepina” Vázquez Mota hundiéndola en el tercer lugar.

¿Otro 2012 al PAN? Y es que Calderón es un verdadero lastre de la política azul, preferible el “hippie” de Vicente Fox con todo y su propuesta de venta de mota en oxxos que el “hip” del michoacano, de perdido el guanajuatense, hace reír y realmente el segundo presidente de chiripa del PAN, esta para llorar.

En Veracruz Calderón acuso a Javier Duarte de desvío de recursos por 3 mil 400 millones de pesos, siendo Presidente incauto la Policía Federal 25 millones de pesos en un avión del gobierno de Veracruz pero que los obligaron a regresarlos y con intereses, la PGR azul.

Bueno ahí está el caso del chino aquél del “coopelas o cuello” en su sexenio le incautaron más de 200 millones de dólares en efectivo, y ese sí se lo repartieron a 3 entes federales azules de la época. Y acuso también a Duarte de entregar a la delincuencia a Veracruz. Ya se desdijo el michoacano.

En fin que a muchos aplaudidores del michoacano y críticos de Tamaulipas desde su sexenio. Como Carlos Loret de Mola, aquél que develo que “el jefe” Diego Fernández dejado a su suerte por Calderón, cuando fue liberado de su cautiverio, llego a una peluquería pueblerina a retocarse la barba antes de llegar a su casa, claro después de pagar un rescate jamás revelado por ¿el panista?

O los pronósticos de Ciro Gómez Leyva que el PAN gana en Tamaulipas con Cabeza de Vaca, también decía que José Manuel Mireles saldría libre pero el exlíder de las autodefensas michoacanas sigue igual.

Por cierto en tierras michoacanas Calderón dio inicio a su guerra sexenal, fracaso, como fracaso dos veces su hermana la “Cocoa” Calderón a la gubernatura de Michoacán, la primera teniendo de Presidente de México a su hermano, la segunda ya sin poder presidencial.

Lo interesante de Michoacán, es que tuvo un respiro de la ola criminal con la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que Calderón no pudo en un sexenio y en su propio estado.

Total que el secuestro del futbolista, le pego a Victoria, a Tamaulipas. Y con su rescate. Se les cayó el platillo carroñero que se querían despachar.

Y luego vinieron más críticas. ¿Por qué el gobernador Egidio Torre Cantú estaba con él? ¿Fue un montaje? ¿Fue político? ¿A quién beneficia? Todos se equivocaron.

Los del PAN, los del PRI, los de las redes. Si fue un secuestro. Perpetrado por el esposo de una prima de Pulido. Y el hermano del futbolista en declaraciones reconoce que se pidió ayuda al Gobernador, a México, que igual no les agradece nada, porque hicieron su trabajo.

Por eso cuando el Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo la medianoche del domingo 29 de mayo con el futbolista profesional Alan Pulido, quien fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo felicitó a las fuerzas federales y estatales por el exitoso operativo.

Claro ya había caído todo el sospechocismo sobre Tamaulipas. Una pareja viajaba por una carretera, el conductor ante el temor de algo peor imprimió velocidad al vehículo y atropello al agresor que estaba en medio de la carretera, la metralleta se quedo incrustada en el parabrisas, el agresor fue detenido, era voceador en Victoria, las imágenes del auto y la metralleta incrustada las dio a conocer el grupo de coordinación Tamaulipas. ¿Si ese auto hubiese sido de un famoso hubiese trascendido?

LA NOMENCLATURA

CIERRE “PESADO” EN VICTORIA

Impresionante el cierre en el recinto ferial de Victoria el pasado martes. Realmente miles, poco a poco fueron llegando los que subirían al presídium, por cierto cuando iba a subir por la escalera principal Enrique Cárdenas del Avellano acompañado de Heriberto Ruiz Tijerina, le prohibieron el paso, Tijerina más colmilludo ignoro al “cadenero proselitista” que tampoco quería darle el paso a Susana Hernández Flores a quién también quería mandar por la escalera lateral por donde finalmente subió Cárdenas del Avellano, misma escalera por donde subieron algunos diputados locales, y hasta Álvaro Villanueva Perales, Humberto Filizola o José Manuel Assad.

Total que ahí además de Susana Hernández que burlo al cadenero, estuvieron sus próximos compañeros de bancada legislativa –la 63- Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides.

Oscar Almaraz Smer les dijo a los 20 mil asistentes –aquello parecía la Feria en todo su esplendor- que van por más iluminación, pavimentación, seguridad pero sobre todo por política de puertas abiertas desde la alcaldía.

Baltazar Hinojosa Ochoa se comprometió a dar todo su apoyo económico a Victoria porque “lo que no se refleja en el presupuesto es demagogia”. Dijo también que ni un secuestro más, que siga lastimando a las familias tamaulipecas. E invito a votar el 5 de junio para llegar al triunfo por el PRI y sin despensas de por medio.

En clara referencia a Cabeza de Vaca, que como hongos de lluvia, se le multiplicaron miles de despensas incautadas en diferentes municipios.

Como en Reynosa que dicen fueron 18 mil despensas, que con logotipos del DIF de Puebla y es que Rafael Moreno Valle el “góber bala” estuvo en Tamaulipas y en Puebla el 5 de junio quiere dejar sentado a un panista en la mini gubernatura -2016/2018- para entrarle a la sucesión presidencial.

Hubo cierre “pesado” en Victoria con el grupo que vale lo que pesa.

Que amenizo el evento de cierre de campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, Oscar Almaraz Smer, Carlos Morris Torre y Eduardo Gattas, que el triunfo en la capital lo ven en la gubernatura, alcaldía y las dos diputaciones locales.

Y aunque muchos miles se quedaron a la presentación del grupo pesado, otros íbamos a cubrir el evento político, pero otro “cadenero proselitista”, no dejaba salir a algunos asistentes, a la prensa, bueno de plano hasta miembros de los equipos de campaña con todo y sus identificaciones tenían que pedir el paso.

Hasta que se arrimó Oscar Almaraz y un reportero le pidió la cortesía del pase, lo que encanijo al cadenero que de plano reclamo abriendo la valla y al grito “que se pasen todos”.

Bueno que los únicos que se llevaron al “baile” a partidos y candidatos fueron los cantantes gruperos.

Pero que el baile de “cachetito” se dará el “Día D”.

O sea el mero domingo 5 de junio. Y el que no le entienda a la melodía y peor aún no le sepa al baile, que mejor ni se queje.

Correo:jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577