Dejan sin agua potable a Secundaria de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Escuela Secundaria General número cinco "Isauro Alfaro", ubicada en la colonia Las Flores de Ciudad Madero, tiene más de tres semanas sin el servicio de agua potable, informó el director del plantel, Nicolás Saúl Treviño Hernández.
Agregó que el problema se debe a los trabajos que hace una empresa que realiza la introducción de una tubería.
Comentó que han agotado todas las instancias correspondientes, incluso ha mandado oficios a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.
Ante ello, aseguró que ya es necesario que se normalice el servicio, pues es insalubre que los estudiantes carezcan del vital líquido y solamente durante la noche el agua llega a cuenta gotas.
En la institución mencionada son cerca de 700 alumnos los que toman clases en ambos turnos, por lo cual algunos padres de familia han optado por llevarse a sus hijos antes, para que no tenga problemas de salud.
"Los padres de los alumnos que vinieron se llevaron a sus hijos porque están alarmados por su salud, realmente ellos tienen el derecho de decidir por el bien de sus hijos y bajo las condiciones que tenemos es lo mejor", indicó.
Además Treviño Hernández detalló, “la verdad nosotros aquí no hemos parado en la escuela, estamos trabajando como siempre, puesto que nuestra obligación es cumplir con el horario en tiempo y forma".
Precisó que por parte de empresa solo les han dicho que van a resolver el problema, "pero la última vez que hablamos nos dijeron, todavía hoy en la mañana si van trabajar mientras no llueva".
"Este problema es gravísimo, tenemos más de tres semanas padeciéndolo, tenemos la situación que nos rompieron la tubería y no la han repuesto", relató el director del plantel educativo.
La obra que se está realizando es la misma de la introducción de una tubería para llevar agua de la planta de Tierra Negra, hasta las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex).
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ