Llegamos a pensar que el secuestro era algo político: Armando Pulido
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Armando Pulido, hermano de futbolista Alan Pulido quien fue secuestrado por 24 horas el pasado fin de semana, dijo que la familia llegó a pensar que la privación del seleccionado nacional fue un tema político.
Entrevistado por la periodista Adela Micha, Armando Pulido contó lo ocurrido en las 24 horas que duró privado de la libertad su hermano, por quien los secuestradores pidieron seis millones de pesos por el rescate.
“Mi hermano está muy bien, ahorita la verdad es que está descansando, yo platicaba con él y me comentaba que fue 24 horas pero la verdad, pero me dice mi hermano, la verdad es que yo pensé que ya habían pasado dos o tres días”, explicó Armando sobre las horas de angustia que pasaron.
Recuerda que todo empezó la noche del sábado, cuando Alan junto con su novia Ileana Salas se retiraron de una reunión a la que asistieron en el paraje de Los Troncones cerca de las 23:30 horas.
“A los cinco minutos de haber salido donde estábamos, mi hermano como que activa el teléfono, le marca a un amigo y como que se empiezan a escuchar cosas, entonces es como yo me empecé a mover, me fueron a comentar a donde estaba yo con mi esposa y agarro el carro y empecé a buscar a ver si”, recuerda.
Señaló que Ileana contó que fueron interceptados por un grupo de seis personas armadas, quienes se llevaron a Alan Pulido y a ella la dejaron ir, amenazándola de que no volteara, pudiendo llegar a la entrada del Parque Los Troncones donde pidió auxilio.
Armando continuó narrando lo sucedido, señalando que fueron a la agencia antisecuestro a denunciar el hecho, pero pidió que fuera él quien hiciera la negociación con los secuestradores.
“Hay contacto después de las 2 y media de la tarde por medio de un familiar, el familiar me trae el teléfono y esperamos las llamadas de esas personas”, precisando que la primera petición de rescate fue de seis millones de pesos.
“Les respondí que era imposible tener seis millones de pesos, ellos me dicen que los consiguiera a como diera lugar y yo les comentaba que era imposible”, explicó Armando Pulido.
Narró que les pidió a los secuestradores hablar con su hermano Alan, pero se negaban y solo le ponían grabaciones, pero no lo convencían de que fuera él, por lo que les dijo que le respondieran una pregunta muy íntima que solo Alan sabría, “pasaron 15 minutos y me regresa la llamada y me da la respuesta correcta”.
Dijo que las negociaciones continuaron hasta media hora antes de las doce la noche del domingo, fue cuanto le informaron que su hermano había sido liberado, por lo que fue al dos Zaragoza para comprobarlo.
La periodista Adela Micha le preguntó a Armando Pulido sobre que pensaba del secuestro de su hermano, “te soy sincero, lo llegamos a pensar, que pudo ser por tema político, porque ahora si yo les decía no confío en nadie, hablaba con las autoridades que me decían que de dónde puede venir y yo les decía la verdad que yo desconfío de todos, por todos lados pueden querer agarrar ventaja de esta situación, de cómo esta él y de cómo lo agarraron, yo les decía no confío en nadie”, dijo.
Añadió, “pensamos que si era tema político, después empiezo yo a hablar con estas personas y todo eso y yo pensaba que no era así, porque la verdad es que pedimos el apoyo del gobernador, de México, la verdad de todo, no les agradezco nada pero si hicieron el trabajo como tenían que hacerlo”.
Armando dijo que en su momento su hermano dará a conocer públicamente su versión, porque dice no tiene nada que ocultar, pero lamenta lo sucedido que puso en angustia durante 24 horas a toda la familia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ