“Los traidores están de moda”
Amable lector, este año las campañas políticas se han distinguido por ser agresivas, insultantes, descalificadoras y con candidatos… traidores.
Primero, el Diccionario define la palabra TRAICIÓN como: Falta que comete una persona que no respeta la lealtad y fidelidad debido a otra persona. 2.- Delito que comete una persona contra el estado, especialmente si favorece a un estado enemigo.
Y sobre el mismo tema existen definiciones como: Alta Traición, traidor y traicionar, pero veamos el porqué del tema de hoy.
Ya tenemos perfectamente claro que es la TRAICIÓN. Bueno eso fue lo que hizo Francisco Chavira Martínez el excandidato Independiente a la gubernatura, tras renunciar a la contienda y apoyar a Francisco García Cabeza de Vaca. No solo se traicionó así mismo, traicionó a su equipo de trabajo, a sus amigos que le creyeron, pero principalmente traicionó a los simpatizantes que lo apoyaron incondicionalmente en esta aventura política.
Dijo en los medios de comunicación que no se iba a vender y que si ganaba las votaciones iba a dirigir la administración que deseamos los tamaulipecos.
Con qué cara podrá caminar por Tamaulipas Francisco Chavira? Con qué calidad moral podrá aceptar un cargo público? Qué imagen tiene ahora frente a los alumnos de su universidad? Qué le costaba haber llegado hasta el final del proceso y no traicionar?
Y así deben de andar los candidatos del PRD en Hidalgo, Villagrán y Mainero, el candidato de Encuentro Social a la alcaldía en Victoria Alberto Ortíz Sandoval, Gonzalo Hernández Flores y los exdiputados locales Mario Leal y Gonzalo Alemán, siempre priistas y ahora todos en las filas del PAN. Amén de más casos de traición en municipios del norte y sur del estado. Hay imágenes de cuando se quitan las camisetas del PRI y del PRD y se cambian al PAN (por convicción o coacción).
Uno de los casos más ventilados fue el del ex coordinador del PRI en el sur Saúl Rivera Caballero, quien renunció a la campaña, porque simple y sencillamente sintió que su candidato iba a perder.
Y así existen innumerables casos de traición política. Lo cual es preocupante porque nos muestra la calidad moral que tienen quienes participan en una contienda seria y legalmente consagrada en nuestra Constitución Política, en donde se elige el futuro de la sociedad.
Los partidos políticos tienen la solución en sus manos, seguro existen códigos de ética y estatutos que sancionen a quienes cometan o fomenten la TRAICIÓN, si no lo aplican ellos están traicionando a sus militantes, simpatizantes y votantes.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Su amigo: Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx
Christopher Mora L.
Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.
Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.
Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.
Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ