Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tener un pene que mide 48.2 centímetros, un hombre de Saltillo, Coahuila apodado "El Centauro" pide apoyo, pues asegura ser discapacitado, al no poder trabajar ya que el miembro le llega a las rodillas; además quiere registrarse en el Récord Guinness.
Roberto Esquivel Cabrera, pasa a ser el hombre con el aparato reproductor más grande, de acuerdo con la tomografía que se le realizó en tercera dimensión.
Tocó las puertas de de un periódico de la región, para ser exhibido ante todo el mundo, para ganar millones de dólares con el Récord Guinness.
Un equipo clínico descartó que Roberto use un truco, aunque los especialistas apuntan a una modificación voluntaria de la anatomía, luego de que pasó cuatro años acudiendo a los medios de comunicación e instituciones de salud para pedir ayuda.
Los médicos determinaron que 32 centímetros son de piel que creció de manera extraordinaria; falta determinar si este crecimiento es por causas artificiales y los riesgos que implica; lo que es un hecho, es que su caso clínico representa un gran reto para cualquier equipo de especialistas, es un caso único a nivel mundial y quizá en los archivos de la medicina.
El Centauro dejaría muy lejos los 34 centímetros del récord mundial que se le conocen al estadounidense Jonah Falcon; ni hablar de los 13 centímetros de promedio del hombre.
Información del Periódico ABC