Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos con 100 elementos de Tránsito debe contar la Delegación en el Municipio de Altamira, sin embargo no hay interés de parte de la población a ingresar a las filas de vialidad, admitió el contralor, Marco Gómez Castillo.
Indicó que actualmente hay 50 oficiales, su horario de trabajo lo cubren 25 de ellos 24x24 horas cuando deberían ser 50, pese a que la Secretaría del Ayuntamiento recibe las solicitudes de los interesados y envía a Ciudad Victoria, a presentar los exámenes de control y confianza con los gastos pagados.
Manifestó que, "no quisiéramos caer en dichos, sobre cuál pueda ser la causa, la convocatoria está abierta, se les cubren sus gastos hacia Ciudad Victoria para presentar exámenes, la convocatoria es cada mes, si los pasan se les hace un curso, cualquier joven se puede ir a inscribir”.
Añadió que la convocatoria se publica cada mes para que se entreguen solicitudes ante la comuna, tanto el Gobierno del Estado como el local han mejorado los salarios y prestaciones a los elementos de tránsito, obteniendo un ingreso de 6 mil pesos al mes, más comisiones por infracción que apliquen.
Gómez Castillo añadió que en las reuniones de seguridad zona costa, realizadas los días jueves de cada semana, el propio presidente municipal Armando López Flores propone que los elementos de la Policía Militar y Marina coadyuven a la administración en las labores de vialidad, tema que aún no es autorizado por la coordinación.
scjf