Ciudad del Vaticano,(Notimex).- El Papa rechazó hoy que exista justificación para la matanza que se está perpetrando contra los cristianos en Irak y Siria bajo el ataque de los yihadistas del autodenominado Estado Islámico (EI).
Francisco condenó la violencia en Medio Oriente en un discurso que pronunció ante Su Santidad Mar Dinkha IV, Catholicos Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, a quien recibió durante una audiencia en el Vaticano.
“Nuestro encuentro está marcado por el sufrimiento que compartimos, por las guerras que atraviesan diversas regiones de Oriente Medio y en particular por la violencia que padecen los cristianos y miembros de otras minorías religiosas, especialmente en Irak y Siria”, señaló.
Aseguró que cuando se habla de sufrimiento es natural ir más allá de las distinciones de rito o de confesión, porque quienes sufren “son parte del cuerpo de Cristo” que, incluso ahora, es herido, golpeado y humillado.
“No hay razones, religiosas, políticas o económicas que justifiquen lo que está sucediendo a cientos de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, apuntó.
El Papa refirió que “nos sentimos profundamente unidos en la oración de intercesión y en la acción de la caridad para los miembros del cuerpo de Cristo que tanto sufren”.
La Iglesia asiria de Oriente actualmente no está en comunión con la Iglesia de Roma regida por el Papa, por eso Francisco expresó su deseo porque “se acerque el día bendito en que celebremos en el mismo altar el sacrificio de alabanza, que nos hará uno en Cristo”.