Hoy es Lunes 28 de Abril del 2025


Sección: Editoriales / Vida diaria

Del plato a la boca… se cae la sopa

Bien reza aquel viejo y conocido refrán que en boca cerrada no entran moscas, otro muy parecido dice que el pez por la boca muere, y uno más llama a ...

Por: Rosa Elena González 05/07/2010 | Actualizada a las 23:06h
La Nota se ha leído 12766 Veces


Bien reza aquel viejo y conocido refrán que en boca cerrada no entran moscas, otro muy parecido dice que el pez por la boca muere, y uno más llama a no cantar victoria antes de tiempo y afirma que del plato a la boca se cae la sopa.
 
Los dichos populares no son otra cosa que el pensamiento y expresión del pueblo, una sabiduría acumulada en miles de años, siempre tratando de hacer reflexión sobre situaciones que debieran, o no, suceder.
 
Y como dice el dicho, el pueblo nunca se equivoca y menos para los políticos, y eso queda de manifiesto en aquellos que pretenden madrugar esperando que amarezca más temprano, tal como le sucedió al abanderado del PRI en el municipio de Tampico, MIGUEL MANZUR, quien junto a su equipo de campaña y los candidatos a las diputaciones locales se proclamaban ganadores  antes que cantaran los resultados preliminares y adelantándose sin esperar a que  terminara el conteo del Instituto Estatal Electoral.
 
MANZUR NADER hasta se dijo bendecido por DIOS porque el pueblo le favorecía con el voto, y de esa manera ganaba la contienda electoral convirtiéndose en el virtual alcalde del pueblo que le vio nacer,  como si DIOS estuviera para cumplir caprichos de jóvenes inexpertos, o yernos incómodos, a MANZUR si que del plato a la boca se le cayó la sopa.
 
Tendrá MANZUR que pedirle cuentas a las encuestadoras y a su equipo que le ilusionaron,  a menos que el supiera desde un principio las tendencias, o que hace casi un mes le registraban parejo con su contrincante PERAZA, pero que por convenir a sus intereses oculto los datos esperando cambiar el resultado final.
 
Porque la verdad no creemos que empresas serias de opinión se prestaran para hacer estudios a la medida del candidato, sabiendo que con ello pierden credibilidad, aparte de fomentar su propio engaño, además de engañar al pueblo en su afán por debilitar a su oponente.
 
Pero bueno, el caso es que la ex priista y abanderada del PAN, la profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA, sin hacer ruido horas más tarde se adjudicaba el triunfo electoral del pasado domingo 4 de julio, convirtiéndose en la virtual primer mujer alcaldesa de Tampico, Tamaulipas.
 
Hay quienes aseguran que PERAZA GUERRA tan solo esperara tomar posición como primer autoridad para retomar el rumbo y regresar a las filas tricolores, que solo utilizó las siglas de Acción Nacional para satisfacer su anhelo de un día dirigir los destinos del pueblo tampiqueño.
 
Lo cierto es que al día de hoy PERAZA GUERRA es la virtual ganadora mientras que MANZUR tendrá que sentarse para analizar su soberbia y llorar su derrota, regresar a cumplir con su periodo como diputado local y despedirse de la curul que ya había desairado y abandonado por ir corriendo en busca de su sueño dorado.
 
No sabemos si PERAZA cumplirá sus promesas de campaña, si en realidad le cumplirá al pueblo o su único interés era verse favorecida y alcanzar su más acariciada ilusión… ahora que ya virtualmente lo tiene entre sus manos quizá se dedique a disfrutar las miles del poder y lucrar con el presupuesto, nadie lo sabe.
 
En lo que si hay certeza es que el pueblo dio una muestra de que se le debe tomar en cuenta en las decisiones cupulares de partidos, que debe ser el más importante en la forma como trabajan quienes quieren gobernar y no al revés.
 
Es decir, el pueblo de Tampico le hizo saber al partido tricolor que se equivocó, que hubieran preferido ir con la maestra y la prueba son los votos que esta obtuvo a su favor, jure que no eran todos de panistas, sino muchos resentidos que se dijeron ignorados y aprovecharon el momento para manifestarse.
 
Además sume la incompetencia del candidato y de quienes pretendían llevarlo al triunfo, uno de ellos ALVARO GARZA CANTÚ, quien es su suegro, y que más parecía su enemigo, el tampiqueño que una vez renegó del tricolor otra vez pagó facturas pendientes, y además de eso golpeo a su propio yerno con declaraciones en el sentido de que al PRI le sobraba soberbia, en lo que si tuvo certeza es en que no tendrían el tráiler completo, y es que su yerno lo desvíelo.
 
vida.diaria@hotmail.com  

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577