Publicidad
Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

El problema es que ni batea, ni cacha ni deja batear... así es imposible

por El Fisgón

Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2013
Sección: Editoriales / Posdata

Rodolfo Torre, proyecto que convence

Para cuando la lideresa del PRI Nacional Beatriz Paredes Rangel llegue a la capital tamaulipeca este sábado...

Por: Gastón Espinosa Glz

La Nota se ha visto 529 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
07/04/2010 | Actualizada a las 19:24h
Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.


Para cuando la lideresa del PRI Nacional Beatriz Paredes Rangel  llegue a la capital tamaulipeca este sábado, se dará cuenta de que los pronósticos aquí son optimistas.
 
En la toma de protesta de quien será candidato a la gubernatura de Tamaulipas, así como de los que contenderán por las presidencias municipales y diputaciones locales, el PRI estatal dará cuentas claras a su dirigente de que se trabaja con unidad.
 
El Polyforum de ciudad Victoria lucirá a reventar al mediodía de este  sábado, y servirá para dejar en claro a la oposición que el equipo humano se encuentra listo para salir a la calle a pedir  el voto de la ciudadanía, con candidatos populares que garantizan el triunfo.
 
No hay de otra, el PRI con Ricardo Gamundi Rosas a la cabeza ha logrado mantener la unidad, el trabajo y sobretodo los resultados deseados, sin heridas profundas, porque quienes no fueron favorecidos con las candidaturas  se sumaron al trabajo de inmediato.
 
El candidato al gobierno del estado ha hecho lo suyo.
 
Mantiene un diálogo permanente con los sectores, con las bases del partido, está al pendiente de todo, por ello está más que listo para empezar la campaña y su poder de convocatoria se reflejará en la visita de Beatriz.
 
Ya se ve el entusiasmo de Rodolfo por empezar, sabe que las preferencias electorales le favorecen, reconoce y aplaude el trabajo de toda la militancia, de la dirigencia y claro, del primer priista de Tamaulipas.
 
Para él, existe el perenne reconocimiento a su labor en beneficio de los tamaulipecos, demostrando que el PRI sí sabe gobernar con responsabilidad, pasión  y resultados.
 
LA POBREZA DEL POCHO SANCHEZ
 
 Tano Sánchez apenas y puede hablar.
 
El hombre no coordina el cerebro con la boca, por ello ya hay quien a sus espaldas le “sopla” al oído cada vez que toma el micrófono ante el público.
 
Durante la convención de delegados en la que fue electo candidato del PRI a la presidencia municipal de Xicoténcatl, Don Tano dejó en claro que no está para aislarse de los grupos de su partido.
 
Quienes acudieron sin duda están plenamente identificados con el alcalde José Andrés Picasso Sánchez, hubo también priistas que en su momento se la jugaron con Manuel Castillo e hicieron acto de presencia.
 
De ahí en fuera, decir que Tano tiene un grupo sólido que le respalda de cara al proceso electoral, eso dista mucho de ser una realidad. “El pocho” sigue deslumbrado ante el panorama que le pintan algunos de sus sobrinos, igualmente fuereños que él, igualmente inexpertos en la política.
 
Ni Tomás Aguilar, tampoco Laila Charur han podido  hacer que entre en razón el candidato del PRI, su falta de decisión lo ha llevado a cometer excesos como entregar responsabilidad en áreas de operación política a sus caballerangos.
 
Ya lo habíamos dicho, Tano no es ni tantito un rival para  el ya calludo César Augusto Verástegui Ostos, el panista que habrá de confrontar por la alcaldía de Xico, y quien tiene además experiencia  electoral como candidato a alcalde y diputado federal, amen de operar elecciones dentro de las organizaciones cañeras.
 
Mientras Verástegui anduvo promoviéndose en los ejidos y colonias de la ciudad, Tano se la pasó haciendo “trucos” con sus caballos, con quienes platica, chulea y apapacha, porque al fin y al cabo le cuestan miles de dólares.
 
 Fuera de eso no hay señales de vida en el priista  que está empecinado en que Gobierno del Estado le haga triunfar, sin gastar tiempo, dinero y esfuerzo, por ello cuando algo le sale mal tiene a quien echarle al culpa.
 
Lo suyo no es el trato directo de la gente, hoy se esconde, no camina por las calles, no se baja de la Yukón, apenas y sonríe…(ya es ganancia) y se rodea de personajes de poca credibilidad política.
 
Tano, el tío o el Don, como le gusten llamar, está encaminado a ser una víctima de sus propios errores, su incapacidad para ordenar y ajustar su equipo de trabajo tiene convertido en un desgarriate a su comité de campaña, en donde no hay voz de mando, todos son generales y nadie es tropa.
 
El PRI corre el riesgo de perder en las elecciones, el trabajo impecable del alcalde puede echarse a perder con un candidato sin chiste,  apático y patético, que lejos está de representar un peligro para el PAN.
 
“El Pocho” Sánchez así como va, es  la crónica de una derrota anunciada….
 
VA QUE VA
Jesús Serna nos pide hacer referencia a un comentario.
 
Y aunque le gusta el adorno fácil, cuando se le critica da de zarpazos, patalea y chilla.
 
Por ello jura que se entregó trofeo y dinero en un torneo de básquetbol…hasta ahí merece su comentario, aunque esta información se divulgó por igual en otros medios. Así son los políticos.
 
CARLOS SE VA DEL PAN
 
Carlos Villarreal anuncia que se va del PAN.
 
Molesto porque en este partido le abren la puerta a los priistas resentidos y les dan preferencia, dice que esperará tiempos mejores.
 
Emparentado con los hermanos Verástegui Ostos, Carlitos quien fuera candidato a la presidencia municipal, es apenas una muestra de lo mal  que cayó entre los panistas la llegada de Castellanos González.
 
Por lo pronto ya se anuncia un pleitazo por las posiciones en las regidurías, porque el ex priista quiere las primeras regidurías para su gente…así de fácil.  

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.