Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Y cuidado que llegaron las aves carroñeras a Cd Victoria

por El Fisgón

Hoy es Viernes 24 de Mayo del 2013
Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Tiembla suelo reynosense

Por: Daniel Enrique Romero Alemán

La Nota se ha visto 338 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
04/02/2013 | Actualizada a las 19:04h
DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


Una réplica del movimiento telúrico que se dejó sentir el pasado viernes en Suelo Victorense a raíz de la visita del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, se dejó sentir este lunes por Suelo Reynosense.

La réplica la encabezó el dirigente estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, que vino a aplacar los ansias de novillero de unos, y las ansias de matador de otros.

Novilleros como CARLOS CANTÚ RESÉNDEZ, CARLOS SOLIS GÓMEZ, ERNESTO ROBINSON TERÁN, HUMBERTO VALDEZ RICHAULD, y matadores como JOSÉ ELÍAS LEAL, RIGOBERTO GARZA FAZ y REYNALDO GARZA ELIZONDO, le pusieron pimienta a la reunión.

Todos de muy buena gana, abrazándose y cobijados por el número uno de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Hicieron el viaje el líder estatal de la CNOP, ALFREDO TREVIÑO SALINAS y la Secretaria General, AMELIA VITALES.

Por si si o por si no, no vaya ser que le hicieran mala cara al hijo de mami, se dio cita la diputada federal, AMIRA GÓMEZ TUEME.

No les miento si les comentó que el aplausometro se lo llevaron los dos más serios prospectos a la alcaldía JOSÉ ELÍAS LEAL y RIGOBERTO GARZA FAZ, y también sintió el cariño de la multitud el Director Municipal de SEDESOL, ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Llamó poderosamente la atención que los aspirantes fueron obligados a firmar el documento de unidad y todos pasaron a poner la matona.

EN LA VISPERA el presidente municipal, EVERARDO VILLARREAL SALINAS les entregó todo su amor y cariño a los habitantes de “Balcones de Alcalá” en donde inauguró una plaza pública para esparcimiento de los menores, jóvenes y familias de ese amplio sector.

Ahí el Coordinador General de Programas federales y Fondos Municipales, JORGE BARBA DURÁN, explicó los detalles tánicos a las familias presente y ante el propio Everardo, y dijo que se aplicó una inversión de casi dos millones de pesos.

Everardo les recordó a los vecinos que en dicho sector hay otras obras tales como el acceso principal de concreto hidráulico, el arreglo de la calle de la escuela primaria que hoy se transita con fluidez, el pluvial y la presión del agua, acciones que tuvieron el respaldo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

POR DIVERSOS municipios de la entidad se trabaja a todo lo que da en la pavimentación de calles con concreto asfaltico en donde se va a aplicar una inversión de 14 millones de pesos.

El Mandatario Tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTÚ a través de la Secretaria de Obras Públicas dispuso que los municipios beneficiados fueran Abasolo, Hidalgo, Jiménez y Villagrán.

El Subsecretario de Infraestructura Social de dicha dependencia, CARLOS BOLADO LAURENTS dijo que los beneficios se brindana las zonas rurales accesos viales que mejoren la imagen y eleven la competitividad de sus comunidades.

EL INQUIETO diputado local, DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, aplaudió el trabajo que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ realiza para la sociedad de Suelo Matamorense por las obras y servicios de beneficio colectivo.

Recordó que en su reciente visita al municipio de parte del Gobernador la sociedad en general recibió obras de infraestructura social básica, escrituras de sus viviendas, así como el compromiso de pavimentación de diversas calles en el fraccionamiento Fidel Velázquez, con una inversión de 25 millones de pesos.

Manifestando: “La población de Matamoros quedó muy satisfecha de que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, haya visitado su ciudad y sobre todo, haberse comprometido con ellos a realizar más obras, y por supuesto que como Diputado estaré al pendiente de hacer las gestiones necesarias para que nos apoyen, a fin de cumplirle a la sociedad esos compromisos”.

SIGUEN LOS REGISTROS de los prospectos a la alcaldía con el patrocinio del Partido Acción Nacional, tocó ahora a la ex-diputada federal, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Se declaró lista para hacerla de tos al que sea el gallo del Partido Revolucionario Institucional.

MIENTRAS QUE LA parálisis del priismo en Suelo Riobravense sigue a todo lo que da.

¿Dónde andas Ramiro?

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…
CE: dera575@gmail.com y dera57@hotmail.com

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.