Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Magda: ¿Otra vez vas a traicionar? ¡No tiene llenadera!

por El Fisgón

Hoy es Martes 21 de Mayo del 2013
Sección: Cd. Victoria / General

Deben partidos de Tamaulipas respetar modelo de comunicación

Los partidos políticos de Tamaulipas, deben respetar el modelo de comunicación establecido para realizar sus campañas , dijo Jorge Mena Vázquez

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 332 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
22/01/2013 | Actualizada a las 19:55h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos de Tamaulipas, deben respetar el modelo de comunicación establecido para realizar sus campañas , dijo
Jorge Mena Vázquez.

El funcionario del Centro de capacitación judicial de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo en esta ciudad que los nuevos paradigmas que se plantean en la ley, son resueltos por los Tribunales.

Hoy las autoridades electorales tienen mayores facultades para poder intervenir en caso de que haya ciertos ilícitos, como ocurre con el Instituto Federal Electoral (IFE) en materia de radio y televisión, que es la autoridad única administradora de los tiempos para partidos y candidatos.

Explicó que el TEPJF, “ha tratado de maximizar estas limitaciones con la libertad de expresión que en general implica en una democracia la necesidad de discutir opiniones e ideas entre”.

Descartó que la ley tenga lagunas en cuanto al tema de actos anticipados de campaña que puedan ser confundidos con la libertad de expresarse, aunque toda ley es perfectible.

“Desgraciadamente el derecho no puede regular anticipadamente todas las conductas, de manera específica la reforma es muy completa e integral, pero como toda reforma es perfectible”.

Al insistirle sobre los actos anticipados de campaña y su definición, destacó que los vacíos del Código Electoral, son acotados con la interpretación que hacen los tribunales.

“La ley puede tener aspectos no definidos previamente, pero el tribunal en este caso a la hora de resolver conflictos establece lo que es apegado a derecho y que no”.

Consideró que tanto candidatos como partidos políticos están aprendiendo a respetar la legislación en la materia, “Es importante la cultura que tienen los partidos sobre lo que se permite y prohíbe, como en el fut bol, el arbitro debe establecer que es una falta”.

En su caso los partidos ayudan porque denuncian las conductas que podarían ser ilícitas y la autoridad electoral al recibirlas puede verificar si se esta violando una norma

El funcionario del TEPJF, destacó la importancia de la capacitación que personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas recibe para ampliar su conocimiento en torno a recursos e impugnaciones que pueden recibir en el proceso electoral que vive el estado.

RMV/EJB

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.