Publicidad
Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

El problema es que ni batea, ni cacha ni deja batear... así es imposible

por El Fisgón

Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2013
Sección: Especiales / Espectáculos

Montará Rubén Lara la obra "Las criadas", de Jean Genet

Busca a tres extraordinarios actores para llevarla a escena

La Nota se ha visto 281 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
02/01/2013 | Actualizada a las 17:44h


México, (Notimex).- Un clásico del autor francés Jean Genet, "Las criadas", basado en un hecho policial sangriento que conmovió a Francia, será llevado este 2013 al teatro por el productor Rubén Lara.
 
En 1977 la obra fue protagonizada por Juan Ferrara, José Ángel García y Alejandro Camacho. Por su trabajo en la puesta en escena este último ganó una beca para estudiar actuación en Nueva York.
 
"Las criadas es uno de los montajes más importantes en el mundo y con los productores más connotados. De llevarla a cabo será uno de mis máximos sueños cumplidos", destacó Lara en entrevista con Notimex.
 
La historia escrita en 1947 explora la relación de dos hermanas sirvientas que envidian a la dueña de la casa y desean asesinarla. Juegan a ser ella cuando no está en casa. Adoptan sus imposturas, su artificialidad, su elegante maltrato, su distancia y su cuestionable bondad.
 
El autor se sumerge en el mundo de estas criadas que agobiadas y reprimidas por su condición social se encuentran en el límite de la cordura, desesperadas por definirse a sí mismas y encontrar un rol en la sociedad.
 
"Necesito a tres famosos y extraordinarios actores que me den el ancho que requiero para interpretar esta obra maestra, que es de las más grandes que haré en mi vida", recalcó el productor.
 
Durante el 2012, Rubén Lara destacó como uno de los grandes productores al llevar a escena textos como "Pasiones peligrosas", "Yo miento, tú mientes, todos mentimos", "El cerdo", "Los insignificantes", "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" y "'Boeing, boeing", entre otras.

Publicidad

Un clásico del autor francés Jean Genet, "Las criadas", basado en un hecho policial sangriento que conmovió a Francia, será llevado este 2013 al teatro por el productor Rubén Lara.
Fotografía Foto Internet

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.