Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Quien quedo fuera de la lista, ya ni llorar es bueno

por El Fisgón

Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2013
Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Se zurraron pero de risa, no de miedo

Por: Daniel Enrique Romero Alemán

La Nota se ha visto 388 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
22/11/2012 | Actualizada a las 18:41h
DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


No dijo que sí, pero tampoco dijo que no, y lo ilustró con la siguiente frase: “La política no me gusta pero por el pueblo haría cualquier cosa”.

Dialogar con NOEHLÍA CANTÚ de MILLÁN siempre es gratificante, no le gusta polemizar pero recuerda los tragos amargos que le hicieron pasar MARIA ELENA TREVIÑO de CAVAZOS y HORACIO TOVAR CANO.

La dama altruista ha estado en la controversia después de que acudió a la inauguración de las oficinas de gestoría del paisano diputado federal, ALEJANDRO LLANAS ALBA, pero más que todo por la presencia del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS, que es el que mueve los hilos del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Muchos vieron esa acción como un claro destape, y sobre ello se ha gastado mucha tinta y saliva.

La señora de Millán, nos aclara que fue a la inauguración de dichas oficinas por la simple razón de que recibió una invitación del diputado al que considera su amigo y además comparten la misma religión.

Pero sella el punto: “Es ayuda a la comunidad y eso me interesa”.

Por supuesto que no descarta ser candidata algún día siempre y cuando las condiciones cambien, que haya seguridad para desplazarse de un lado a otro, y cifra sus esperanzas en la llegada como Presidente de la República de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Le preguntamos si recibió invitación a raíz de la visita que hizo hace algunos días el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, RAMIRO RAMOS SALINAS, nos dice que si pero como sabia que estarían ciertas personas, prefirió quedarse en casa.

Y las menciona, MARÍA ELENA TREVIÑO y HORACIO TOVAR CANO, que en el pasado fueron groseras con ella.

E inclusive, asegura, María Elena puchó para que se le desplazara del patronato de la Cruz Roja, y en ello contó con la complicidad de Horacio.

Nohelia nos comenta que es amiga de muchos priistas, de JESÚS EDUARDO CANALES, EDGARDO MELHEM, y que inclusive le llaman para que asista a reuniones pero mientras el profesor Tovar se encuentre al frente del PRI se abstendrá.

En el pasado cuando le preguntamos si participaría en política con mucha enjundia nos decía que no.

Ahora es diferente, responde titubeante, y cuando le volvemos a preguntar voltea a ver a ELIDA MARÍN DE CORTE y vuelve a repetir: “La política no me gusta pero por el pueblo haría cualquier cosa”:

Ante ello no pueden dormir tranquilos JOSÉ GÓMEZ CAVALLERO y FRANCISCA MARTÍNEZ ALONSO.

Ahí hay algo, abusadillos.

EGIDIO TORRE CANTÚ la definió como una de las más grandes entre los grandes, y arrancó una carretada de aplausos entre los personajes que estuvieron presentes durante la ceremonia solmene que marcó la despedida de Tamaulipas de doña AMELIA GONZÁLEZ CABALLERO DE CASTILLO LEDÓN.

La célebre dama forma parte ya de la galería de la Rotonda de los Personajes Ilustres en la ciudad de México.

El Gobernador del Estado estuvo acompañado por su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, así como el alcalde MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ALEJNADRO ETIENNE.

Torre comentó además: “La entregamos para gloria y honor de todo México, los tamaulipecos la honraremos y le llevaremos por siempre en la memoria viva de nuestros corazones”.

SE ZURRARON, efectivamente actores políticos del PAN y PRD, históricos contrincantes del PRI en Suelo Riobravense; se zurraron pero de risa, después de que su ronco pecho, el que fuera líder de la FECANACO, JESÚS MELHEM KURI soltó que quiere ser candidato a la alcaldía con el patrocinio del tricolor.

Aparte de azules y amarillos, otros actores políticos consultados, del mismo PRI, tomaron como una vacilada lo dicho por “Chuy” en una parrillada, el martes por la noche, en el feudo de CÉSAR JAVIER ROMERO.

Nosotros continuamos en shock, porque lo oímos y aún no lo creemos.

¿Cuándo la política ha sido seria?

POR CIERTO el profe Romero atendió a cuerpo de rey al conferencista de altos vuelos JOSÉ MANUEL FLORES CASTELLANOS.

La Secretaria de Educación en Tamaulipas a cargo de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, le pone especial atención al asunto del “bullying” y la prevención de la violencia durante el noviazgo.

José Manuel enfoca su trabajo en alumnos del quinto y sexto año de primaria, y también en los jóvenes de secundaria.

El programa se aplica a nivel nacional.

El joven conferencista fue testigo del destape de “Chuy” y ojala no haya quedado traumado.

MUCHOS RIOBRAVENSES iniciaron los preparativos y por supuesto un servidor, para viajar a Suelo Victorense a ser testigos del mensaje que el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, con motivo de su segundo año de gobierno.

El mensaje a los Tamaulipeco será el próximo domingo en el Polyforum a eso del mediodía, pero antes hará una parada en el Congreso del Estado para reunirse con los legisladores y en donde el Presidente de la Mesa Directiva, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ya tiene lista la alfombra roja.

MUY AGRADECIDOS con la señora JUAN MARÍA GARZA SERNA de ejido “Pedro Ochoa”, que nos ilustra con la historia del Plan del Alazán.

La conocimos durante la cabalgata con motivo del aniversario del ejido “Raúl Muñiz”, y nos quedamos de aquellas, como dicen los jóvenes mexicanos que ahora viven del otro lado del río Bravo, por las atenciones que nos dispensaron.

Y más que todo porque el presidente municipal, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA nos puso a trabajar a todo lo que da, y eso en verdad nos encanta, gusta y divierte.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

CE: dera575@gmail.com y dera57@hotmail.com

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.