Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Quien quedo fuera de la lista, ya ni llorar es bueno

por El Fisgón

Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2013
Sección: Oficial / Reynosa

Inicia en Reynosa restauración de mural

Se utilizará el mismo tipo de pinturas y colores con las que originalmente se pintó dicho mural y que el material sería adquirido en la capital del país

Por: Staff HOYTamaulipas/Reynosa

La Nota se ha visto 465 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
10/11/2012 | Actualizada a las 16:20h


Reynosa, Tamaulipas.- Este domingo, 11 de noviembre, inicia la restauración del mural que enmarca la historia y desarrollo de Reynosa, mismo que se ubica en el acceso principal de la presidencia municipal.

En sesión de cabildo, la Regidora María Esther Camargo Félix dio a conocer que será este fin de semana cuando el pintor y autor de este mural, el maestro Artemio Guerra, inicie la restauración de esta importante obra.

La protección del patrimonio histórico y cultural por parte de la administración de Everardo Villarreal Salinas fomenta el cariño y sentido de identidad en menores y jóvenes; se prevén visitas guiadas para que los estudiantes observen el proceso de restauración, asimismo y para acercar la cultura se harán visitas al Museo de Reynosa, Archivo Histórico Municipal e IRCA.

Cabe citar que el propio artista, Artemio Guerra, expresó que para tal efecto, se utilizarán el mismo tipo de pinturas y colores con las que originalmente se pintó dicho mural y que el material sería adquirido en la capital del país.

El maestro Artemio Guerra destacó que para la restauración se utilizarán el mismo tipo pinturas y colores con que se pintó originalmente el mural
Fotografía Archivo de Jesús Cavazos

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.