Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Bienvenida Primavera…

La Primavera entró, fresca y maravillosa el día de ayer, iluminando el horizonte tamaulipeco, lavando la oscuridad, el polvo, las malas...

Por: Lorena Illoldi 22/03/2010 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 4057 Veces


La Primavera entró, fresca y maravillosa el día de ayer, iluminando el horizonte tamaulipeco, lavando la oscuridad, el polvo, las malas vibras…
 
La pacha-mama, nuestra madre tierra no ha dejado de sacudirse, cual can quitándose pulgas, y sigue estremeciéndose, afortunadamente ya sin las terrible secuelas que aún se sienten en Haití y en Chile, ambas naciones que requerirán algunos años para  recuperarse por completo.
 
Comentaba un amigo chileno, que a pesar de la ayuda recibida, él sentía que la comunidad internacional no había reaccionado adecuadamente; difícil refutar su opinión, que refleja el sentimiento de un patriota lamentándose del estado de su país, terriblemente lastimada por la furia de la naturaleza.
 
Una naturaleza que simplemente regresa lo que se le envía: es por ello menester que sigamos trabajando en la educación, en la restauración y en la preservación de los recursos que amorosamente el mundo nos ofrece; seguir educando alas generaciones futuras acerca de la vital importancia de limpiar y mantener limpio nuestro entorno.
 
Las reglas de la comunicación…
 
En estos tiempos de avalanchas de información, la atención del monstruo devorador de noticias que es la sociedad post-moderna del siglo XXI, la rapidez con que se consumen las noticias avanza de igual manera, vertiginosamente.
 
Para no ir más allá, les cuento que físicos estadísticos de la compañía Hewlett-Packard en California, Fang Wu y Bernardo A. Huberman, estudiaron la interacción de usuarios de un sitio web en el que ellos mismo deciden las noticias a destacar entre la avalancha de información diaria. Al hacerlo, dieron con la cifra de 69 minutos, el tiempo medio que tarda en desvanecerse una noticia.
 
Además, el impacto de un tema en la memoria colectiva es de aproximadamente una semana; esta es la razón por la que los medios ya soltaron la “escandalosa nota” de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y ya soltaron la de los terremotos, y bueno, esperan a que salga algún asunto interesante, o, por qué no, hasta fabricarlo.
 
Pero ya sabe, eso es solamente lo que digo yo…
 
Cajón de lo que no debería escribir y sin embargo los escribo…
 
1.-LA FRASE: “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”.  Khalil Gibran
2.- UN TROZO DE POESÍA: SI MI VOZ MURIERA EN TIERRA- “Si mi voz muriera en tierra,/ llevadla al nivel del mar/ y dejadla en la ribera./ Llevadla al nivel del mar/ y nombradla capitana/ de un blanco bajel de guerra./ Oh mi voz condecorada/ con la insignia marinera:/ sobre el corazón un ancla/ y sobre el ancla una estrella/ y sobre la estrella el viento/ y sobre el viento una vela!”. Rafael Alberti
3.- MISCELÁNEOS: Grato fue pasear por Ciudad Victoria el pasado fin de semana y descubrir el ánimo por todo lo alto y los lazos familiares y amistosos más unidos que nunca: fiestas privadas por todo el pueblo, carnitas asadas, karaokes a todo volumen, en fin… el espíritu de la vida se impone, y recuerde: el que no debe, no teme.
 
Buena semana a todos…

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577