Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Magda: ¿Otra vez vas a traicionar? ¡No tiene llenadera!

por El Fisgón

Hoy es Martes 21 de Mayo del 2013
Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Dan validez a proceso interno del PRD Tamaulipas

Tras celebrarse el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, el enviado nacional, Ismael Calderón Sánchez, dio por válido el evento y descartó que el intento por suspender la elección en esta capital fuera legal

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 706 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
29/10/2012 | Actualizada a las 19:11h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras celebrarse el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, el enviado nacional, Ismael Calderón Sánchez, dio por válido el evento y descartó que el intento por suspender la elección en esta capital fuera legal.

En el proceso, los simpatizantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente del PRD identificada con el ex dirigente estatal, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, prácticamente han arrasado en la elección de consejeros y delegados nacionales y estatales.

Calderón Sánchez, dio a conocer resultados preeliminares de la elección extraordinaria interna destacando que IDN lleva dos consejeros nacionales y Foro Nuevo Sol uno, en tanto que IDN lleva 65 consejeros estatales, Alternativa Democrática Nacional 4, Foro Nuevo Sol 21 y Nueva Izquierda 9.

Explicó que los candidatos que no estén conformes con los resultados que se den a conocer de manera oficial en el transcurso de las próximas horas están en posibilidad de recurrir a la comisión nacional para defenderse.

Por su parte Ernesto Everardo Obregón Reta, integrante de la comisión, dio a conocer que hasta la tarde noche del lunes faltaba por hacer el conteo de algunos paquetes provenientes de municipios alejados como Nuevo Laredo.

Sin embargo los resultados prácticamente eran irreversibles al estar contabilizadas 68 casillas de un total de 75 que fueron instaladas en el Estado, logrando la participación de unos siete mil militantes de un padrón de 35 mil.

El enviado nacional, agregó que la falta de participación se debió a la rapidez con que el Tribunal Electoral obligó al partido a reponer la elección de hace un año, sin dar tiempo a los delegados a recorrer los municipios para informar de la elección.

Incluso, dijo que las condiciones en materia de seguridad en Tamaulipas, incidieron en la baja votación.

“La poca participación fue por la rapidez que el tribunal Electoral obligó a reponer la elección del año pasado, y las condiciones de seguridad; fue un poco complicado para que los delegados recorrieran el estado para informar que se llevaría la elección”.

PROCESO SIN INCIDENTES.

El proceso electoral se llevó a cabo sin incidentes a pesar del intento de dos comisionados y un tercero que había sido destituido intentó levantar un acta circunstanciada para evitar la elección en esta capital.

Sin embargo, no tuvieron éxito porque era minoría el número de comisionados firmantes, exponían en el documento que no había condiciones para llevara cabo el proceso, porque la documentación no había llegado a Tamaulipas.

Cuando la realidad era que ya habitares rutas distribuyendo el material, para evitar una situación de inestabilidad electoral, desde México el pasado sábado también fue enviado Martín García Morales, “porque había rumores de que no se podría hacer la elección en Tamaulipas”.

RMV/EJB

Tras celebrarse el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, el enviado nacional, Ismael Calderón Sánchez, dio por válido el evento y descartó que el intento por suspender la elección en esta capital fuera legal
Fotografía Nora Alicia Hernández

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.