Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Están en alerta en Victoria por dengue y personal de Vectores desprotegidos para combatirlo

A pesar de que hace dos semanas los trabajadores denunciaron que los mandan a la guerra sin fusil, es fecha en que no les han dotado de lo necesario para combatir al dengue
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 20:59

Personal de Salud realizando acciones contra el dengue. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 835 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si bien Tamaulipas se encuentra en alerta por la nueva variante de dengue, luego de los casos que se han incrementado en la zona conurbada del Estado, donde incluso ya se presentó una defunción, el personal de Vectores no cuenta con el apoyo de las autoridades de Salud para realizar correctamente su trabajo de prevención en los hogares capitalinos.

En este contexto y a pesar de que hace dos semanas los trabajadores denunciaron que los mandan a la guerra sin fusil, en un desesperado grito por ser escuchados por sus superiores, es fecha en que no les han dotado de lo necesario para combatir al dengue, reiteró el representante de los trabajadores, Miguel Ángel Martínez.

Las cosas siguen igual, y una vez que empiecen las lluvias en automático el mosquito se reproduce más fácilmente, y eso hace que tengamos más probabilidades de que se multipliquen esas enfermedades”.

El representante de los trabajadores de Vectores precisó que el recurso humano es muy necesario dentro de la Secretaría de Salud, ya que realizan acciones para proteger a los ciudadanos del dengue, chikungunya, zika y otras enfermedades transmitidas por vectores.

Dijo que están recorriendo las colonias y visitan casa por casa realizando en forma oportuna intervenciones en la comunidad como son el control larvario, aplicación de abates en tinacos, tambos o piletas, eliminan criaderos de mosquitos y orientan a la gente para una mejor prevención, “pero lo lamentable es que no contamos con lo necesario para combatirlo”, denunció.

Martínez, fue directo y responsabilizó nuevamente a Socorro Puga, titular del área de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Uno, quien sabiendo las condiciones adversas en las que labora el personal, nada ha hecho por gestionar lo que se necesita para que puedan hacer buen trabajo en la comunidad, ya que ni siquiera se les dota de abate caducado.

Lo malo también es que si se sale de control y se multiplican los casos, se culpa siempre a los compañeros; muchas veces a ellos se les complica su situación porque, entran a la casa de la gente, pero si no traes el abate o si no traes el dosificador para saber cuál es la cantidad correcta que le tienes que poner, no hace bien el trabajo, porque no tiene el equipo necesario o completo y muchas veces el depósito ya tiene larva, y a veces el abate está caducado, la resistencia del producto no es la misma pero ahorita, ni eso traemos, abate caducado, ni eso”.

Apenas el lunes el titular de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reveló que la zona sur de Tamaulipas registra 51 casos, mientras Reynosa ya reportó una persona enferma de dengue, “hay riesgo, desde luego que esto se salga de control, más si no tenemos lo básico para combatir el mosquito trasmisor”, refirió el quejoso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577