Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Establecerán en Tamaulipas medidas de prevención por golpes de calor en alumnos

Una de ellas sería evitar que los menores se expongan a las altas temperaturas con actividades físicas al aire libre, dijo el coordinador estatal de PC, Luis Gerardo González de la Fuente
Por: Paola Meléndez / Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 08:00

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 514 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A través de mesas de trabajo con la Secretaría de Salud y la de Educación de Tamaulipas (SET), se definirán estrategias de prevención de golpes de calor en alumnos para la temporada de calor de verano, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

Señaló que aunque ya se están registrando altas temperaturas en esta temporada de la primavera, no se han presentado casos de golpe de calor o deshidratación en alumnos de educación básica, es decir de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Recordó que por las altas temperaturas registradas el año pasado se emitieron diversas recomendaciones a los directores de los planteles educativos, principalmente que los menores evitarán exponerse a las altas temperaturas con actividades físicas al aire libre, por lo que para este 2024 se estarían emitiendo las mismas restricciones.

“Hay que verlo con la Secretaría de Educación y de Salud, lo que podemos hacer es evitar salir al receso al aire libre hacer actividades físicas, es lo primero que deben evitar los entes educativos, hay que ver qué tan extremas van hacer las temperaturas, por lo pronto no serán de 50 grados y vamos a ver, como el año pasado tuvimos mesas de trabajo y el año pasado lo que se canceló fueron los recesos y las actividades al aire libre”, indicó.

Destacó que para los próximos días se esperan cambios de temperatura, pues hay pronósticos del ingreso de un frente frío, así como viento y precipitaciones para los próximos tres días a partir de este martes.

“En Tamaulipas se dio una alerta precautoria, no es que vaya haber un tornado, se presentan vientos, el ingreso del frente frío y probabilidades de lluvias para martes, miércoles y jueves esperemos que así sea ya que se requieren las lluvias”, precisó González de la Fuente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577