Hoy es Jueves 24 de Abril del 2014
 

El Príncipe, libro obligado para aspirantes

Sección: Nacional / General

Afirma gobernador que en Coahuila continuará lucha anticrimen

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que no tiene duda alguna en cuanto a las acciones que han emprendido contra el crimen y con una mayor coordinación con el gobierno federal

12/10/2012 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 296 Veces


Torreón, Coahuila (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que su administración tiene una decisión clara para seguir el combate al crimen organizado, a pesar de los hechos violentos de las últimas semanas en la entidad.
 
El mandatario estatal reconoció que aunque se había mantenido al margen de los asesinatos de su sobrino, José Eduardo Moreira, y la de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, “el estado tiene rumbo, a pesar de las voces que aseguran los contrario”.
 
Mencionó que no tiene duda alguna en cuanto a las acciones que han emprendido contra el crimen y con una mayor coordinación con el gobierno federal.
 
“Yo nunca dije que iba a ser fácil; el crimen se había enraizado no sólo en Coahuila, sino en el país”, aseguró.
 
El mandatario estatal, quien participa en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se desarrolla en esta ciudad, aceptó que no ha sido fácil sacar del territorio coahuilense a los delincuentes que ya estaban enraizados en la entidad.
 
En declaraciones a los representantes de medios de comunicación regionales y nacionales, insistió en la coordinación que se ha dado entre los tres niveles de gobierno.
  Puso como ejemplo el hecho de que durante el secuestro del cadáver de “El Lazca” no se buscaron culpables, sino que se iniciaron las averiguaciones entre los tres niveles.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 24 de Abril del 2014