Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Y ha de andar brincando en un cuerno de contento

por El Fisgón

Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2013
Sección: Oficial / Miguel Alemán

Lleva Ramón Rodríguez autobús escolar y apoyos a 13 comunidades rurales

El alcalde de Miguel Alemán Ramón Rodríguez Garza, cumplió su palabra con los estudiantes de esa apartada zona al entregar un autobús a la escuela primaria concentradora “Severiano M. Garza” de Congregación Arcabuz

Por: Mesa de redacción

La Nota se ha visto 598 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
30/08/2012 | Actualizada a las 16:41h


Miguel Alemán, Tamaulipas.-En una intensa gira de trabajo por las comunidades rurales del sur del municipio, que incluyó la activación de una brigada médica que benefició a cientos de personas, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, cumplió su palabra con los estudiantes de esa apartada zona al entregar un autobús a la escuela primaria concentradora “Severiano M. Garza” de Congregación Arcabuz para que los niños y jóvenes de 13 localidades puedan continuar con sus estudios.
 
Acompañado de secretarios y directores del Gobierno Municipal 2011-2013, así como de representantes del sector salud y educativo, el presidente municipal llegó a la primaria de Congregación Arcabuz donde entregó a estudiantes, maestros y padres de familia la unidad que adquirió y que regularizó para garantizar el servicio de transporte de estudiantes de 13 comunidades rurales.
 
Estos niños todos los días acuden a la escuela primaria concentradora de ese lugar, así como al CAIC y a la Telesecundaria, en una unidad móvil que ya resultaba insuficiente para cubrir esa demanda.
 
En su mensaje, el presidente municipal dijo que gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, esa escuela primaria pronto tendrá su techumbre para que los niños estén más cómodos y puedan realizar sus actividades físicas a la sombra.
 
“No queremos que se queden niños sin estudiar, principalmente por falta de transporte”, expresó el alcalde al visitar también el CAIC y la Telesecundaria “Gabriela Mistral”, luego de reiterar que el autobús recorrerá las 13 comunidades rurales.
 
En esta gira de trabajo, el alcalde recogió la demanda de los planteles educativos y giró instrucciones para que a la brevedad se solucionen problemas como el mantenimiento de aires acondiciones y la rehabilitación de ventanas y puertas de los inmuebles.
 
El alcalde también entregó Cartas de Residencia gratuitas, ya que las solicitaron para poder acceder al sistema de Becas Estatales.
 
El personal de la Jurisdicción Sanitaria N° 9 realizó una brigada médica en la que atendieron a cientos de personas provenientes de las 13 comunidades rurales y a los estudiantes se les ofreció un curso de primeros auxilios.
 
De igual forma, el alcalde hizo el compromiso de enviar semanalmente a un médico de la Jurisdicción Sanitaria N°9 para estar al pendiente de la salud de las familias; así como al personal de la Dirección de Servicios Primarios para reforzar servicios como la limpieza y el alumbrado público.

El presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, cumplió su palabra con los estudiantes de esa apartada zona al entregar un autobús a la escuela primaria concentradora “Severiano M. Garza” de Congregación Arcabuz

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.