Publicidad
Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Es extraño que el PAN no haga denuncias en Tamaulipas

por El Fisgón

Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2013
Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Gobierno de EU reconoce a 16 jóvenes neolaredenses

Anthony Wayne, embajador de EU en México destacó la importancia de la juventud en México calificando a los jóvenes como los futuros líderes sociales y políticos

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo

La Nota se ha visto 438 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
17/08/2012 | Actualizada a las 09:37h


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, entregó reconocimiento a 16  jóvenes  que han destacado en los diversos ámbitos sociales, religiosos, deportivos y académicos desarrollando actividades importantes por Nuevo Laredo en el marco del Día Internacional de la Juventud.
 
El diplomático estadounidense destacó la importancia de la juventud en México calificando a los jóvenes como los futuros líderes sociales y políticos.
 
“El 50 por ciento de la población en México, es menor de los 27 años de edad, lo que hace muy posible que ustedes jóvenes se conviertan en el liderazgo económico, social y político de México más rápido que otras generaciones”.
 
El Embajador anunció la implementación del programa “Consejo Juvenil” que el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo pondrá en marcha, al igual que la sede diplomática de Monterrey, Nuevo León.
 
“Nuestra meta es crear un grupo altamente motivado y talentoso de jóvenes de Nuevo Laredo y las áreas adyacentes que trabaje con el Consulado para tratar temas locales que nos ayudarán a conseguir programas  de alcance para jóvenes en la ciudad”, explicó.
 
En la entrega de reconocimientos “Valor Juventud 2012” se resaltó la labor humanitaria, liderazgo y espíritu de los jóvenes quienes fueron seleccionados por el Departamento de Estado Norteamericano.
 
Luis Donaldo González, Premio al Mérito Cívico dijo que la prioridad de todo ser humano, de todo cristiano es servir al prójimo y servir al máximo no, lo que tengas a tu alcance y que más pueda ayudar a las personas pues es muy bonito que lo pueda realizar”.
 
José Antonio Romero Mendiola, Premio al Deporte expresó: “me siento muy agradecido con mis papás, con Dios, con todos los que me ayudaron a estar aquí”.
 
También fueron premiados jóvenes con capacidades diferentes que destacan en la sociedad por su mérito de superación.
 
Wendy Stephanie Molina Félix, Premio a Discapacidad e Inclusión refirió que “me he destacado por la Puericultura que estoy estudiando porque me gustan mucho los niños y estoy muy agradecida”.
 
En Nuevo Laredo, un 23 por ciento de la población son jóvenes de entre 16 a 29 años de edad. 

Publicidad

Anthony Wayne, embajador de EU en México destacó la importancia de la juventud en México calificando a los jóvenes como los futuros líderes sociales y políticos
Fotografía Lupita López

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.