Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Aquí y ahora…

Por: Lorena Illoldi 26/12/2011 | Actualizada a las 08:56h
La Nota se ha leído 3714 Veces

Henos aquí, apreciable lector, recién desempacados de Nochebuena y Navidad, con el sabor de los recalentados aún en los paladares, recordatorio eficaz de los convites y comilonas de los últimos días de este año que se nos va como agua entre las manos.

En medio del caos mediático y de la avalancha de mercadotecnia que se cierne sobre nosotros, el mensaje original de paz y amor que viniera a dejar aquél cuyo nacimiento es tomado como pretexto para las celebraciones de la época, es más que nunca lo que la humanidad ocupa para salir adelante.

Hace dos mil años un nazareno, sin más arma que la palabra, marcó a los hombres como muchos otros grandes maestros en la historia lo hicieron antes y después que él. Hoy en estos días en que la fe se ve retada por lo que sucede en nuestro entorno, su ejemplo de vida más que nunca merece ser reconsiderado como una mejor opción.

En un planeta que se debate entre el colapso de sus recursos naturales y la sobre explotación y deterioro de los mismos, así como el egoísmo de unos cuantos pisoteando los derechos de muchos, la preocupación por el futuro apenas se compara con la nostalgia por pasados que bien se extrañan y añoran o se repiten dolorosamente en nuestras mentes sin alcanzar perdón u olvido.

Mucho hay por hacer, y todas las tareas requieren ser ejecutadas con urgencia: todas las acciones que hagamos aquí y ahora son las que de a poco irán consolidando una mejor realidad para todos. Aquí y ahora es el único dominio de nuestros días, y el aquí y ahora es de todo lo que tenemos control y de lo único en realidad que podemos hacernos cargo. Si todos nos ocupamos por hacer las cosas bien, en paz, con amor y respeto, a cada momento en nuestro aquí y nuestro ahora, será entonces cuando comencemos a experimentar las transformaciones que nuestras vidas merecen.

Ya viene un nuevo año, y ese pretexto que reinicia la cuenta es la mejor oportunidad de comenzar a actuar cada vez mejor: porque ya sabe, eso digo yo…

LA CAJONERA

1.- LA FRASE: “Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”. Antoine de Saint-Exupery.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Hay muchas maneras de matar./ Pueden meterte un cuchillo en el vientre./ Quitarte el pan./ No curarte de una enfermedad./ Meterte en una mala vivienda./ Empujarte hasta el suicidio./ Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo./ Llevarte a la guerra, etc.../ Sólo pocas de esta cosas están prohibidas en nuestro Estado”. Bertold Brecht.

3.- MISCELÁNEOS: Muchos dan por acabada la tierra y su estirpe este año venidero, y yo no hago sino recordar como hace apenas doce el mundo entero esperaba tragedia y terrores por el salto al siglo XXI y el inicio de los años dos mil; ni las finanzas y la tecnología colapsaron, y todos seguimos avanzando en esta loca carrera de la modernidad, que en plena era de la información, nos alcanza y sobrepasa muchas de las veces a todos. Confío plenamente en que de nueva cuenta así pasará, y como humanidad seguiremos sumando alegres años a nuestra historia: ¡Feliz año nuevo 2012, salud dicha y felicidad para todos!

¡Sí se puede!

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577