Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Cuidado: Se avecina desastre en Miquihuana

Atento aviso a la población de la hermosa Villa de Miquihuana: tengan mucho cuidado y extremen precauciones...

Por: Lorena Illoldi 07/03/2010 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 4173 Veces


Atento aviso a la población de la hermosa Villa de Miquihuana: tengan mucho cuidado y extremen precauciones, pues se avecina un posible  desastre peor que cualquier sismo, pues la lista de pre candidatos del PRI a la alcaldía incluye a un tal Matías Meléndez Cruz, estafador de profesión y vendedor de milagros, antiguo coyote y otras lindezas más.
 
Es nuestro deber social avisar a la ciudadanía miquihuanense que enfrentan la posibilidad de que sus destinos queden en manos de Matías Meléndez, quien no se destaca precisamente por ser una persona de fiar. Muy grave que al revolucionario institucional se le vaya el prietito en el arroz, y en esa lista de 70 militantes que se enfrentarán en la consulta interna por las 23 alcaldías se cuele un tipo cuyo pasado incluye oscuras tropelías.
 
Hablo de las mañas que le conocimos hace años, cuando coincidimos en el ayuntamiento de Matamoros en la administración de Homar Zamorano; desde entonces, Meléndez incursionaba en el oficio de lambiche y cuenta-cuentos, lo cual evidentemente le ha redituado favorablemente hoy 2010, al encontrarse ante la posibilidad de ser alcalde por el PRI.
 
Claro que antes debe enfrentarse al otro suspirante, Erasmo Rodríguez Gámez, y ambos gallos andan asegurando entre sus seguidores que son ellos y no el otro el que tiene los contactos y la experiencia… lo que no dicen es para qué. Porque al menos Matías puede presumir de una fama legalmente adquirida: la de estafador y abusivo.
 
Y ahí luego le seguimos, sirva la presente para dar aviso a los habitantes de este lindo municipio que merece mejores destino que el que tristemente se perfila en la torva figura de Matías Meléndez…
 
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Es en 1975, durante el mandato de Echeverría que se lleva a cabo el Primer Congreso Mundial de la Mujer; sin embargo, el enfoque de aproximación fue meramente declarativo, y constituyó únicamente una primera alerta dejando únicamente la idea de igualdad en el nivel formal. Tuvieron que pasar dos décadas para que se diera el encuentro mundial Belem do Para, realizada en 1994,  con medidas que fueron aprobadas por el senado mexicano en 1996.
 
Durante la Convención de Viena, las metas se enfocaron en alcanzar mejores niveles de accesibilidad en materia de educación, salud, vivienda, desde una perspectiva remedial y asistencialista. Fue hasta la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, Beijing, 1995, que se visualizan los Derechos humanos de las mujeres, al hacer evidente la urgencia de una aplicación más transversal de las estrategias para atender las necesidades de las féminas, así como la búsqueda de mecanismos para su aplicación, a través de institutos, elementos indispensables para educar a la sociedad en su conjunto en el respeto y equidad de género.
 
Largo camino por recorrer aún en el trabajo de concientizar a hombres y mujeres en la igualdad y tolerancia para todos, iguales o distintos. Que todos los días sean el día de la mujer.
 
CAJÓN DE LO QUE NO DEBERÍA ESCRIBIR Y SIN EMBARGO ESCRIBO…
 
1.- LA FRASE: “No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos”. Milan Kundera.
2.- UN TROZO DE POESÍA: “Señora, Amor es violento,/ y cuando nos transfigura/ nos enciende el pensamiento/ la locura”. Rubén Darío.  
 
3.- MISCELÁNEOS: Invito a mis lectores a la función de lucha libre que este jueves 11 de marzo se llevará al cabo en el patinadero, después de las 6:30 p.m. Ojalá nos acompañen en un evento que promete estar más que bueno. Vaya a disfrutar del arte del pancracio con talentos locales. Y ya sabe, eso digo yo…  

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577