Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En un Kínder de Nuevo Laredo cultivan sus propios vegetales
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

En un Kínder de Nuevo Laredo cultivan sus propios vegetales

María Victoria Méndez, Directora del Jardín de Niños informó que son pioneros, es un proyecto que se está iniciando aquí en nuestra escuela, en nuestra colonia

Por: Primitivo López/Corresponsal 04/03/2010 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 2822 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el Jardín de Niños “Nueva Creación”, en la Colonia Insurgentes, una de las más pobres de Nuevo Laredo, cultivan ya sus propios vegetales. Utilizan un terreno de 10 por 20 metros.
 
El objetivo es tener una alimentación balanceada, rica en verduras y vegetales.
 
María Victoria Méndez, Directora del Jardín de Niños informó que “somos pioneros, es un proyecto que se está iniciando aquí en nuestra escuela, en nuestra colonia, es el primero, la primer huerta que se hace y estamos muy contentos por eso y le vamos a echar muchas ganas”.
 
El ese pequeño terreno sembraron tomate, cebolla, chile, cilantro, calabacita, espinaca, acelga y rábano.
 
Ángel Garza,  supervisor de la hortaliza explicó que “estamos trabajando con dos tipos, lo que es de almácigo y lo que es de siembra directa. De siembra directa lo que es cilantro, rábano, espinaca, acelga”.
 
Es la primera etapa del programa denominado “Hortalizas comunitarias”, respaldado por el DIF Municipal.
 
Once familias son las responsables la Hortaliza Comunitaria.
 
Rebeca Canales de Garza, presidenta del  DIF Nuevo Laredo aseguró que “con esto ellos se van a poder alimentar y en un futuro es una fuente de ingresos para ellos”.
 
La primera cosecha se tendrá en el segundo y tercer mes después de haber sido sembrada la semilla.
 
Las Hortalizas Comunitarias se hicieron extensivas a 29 familias quienes ya recibieron 4 tipos de semillas de diferentes verduras y vegetales.
 
Irene García Avalos, una de las beneficiadas manifestó:  “así como está la situación siento que nos vamos a beneficiar, pues muchas familias”.
 
La capacitación para el cuidado de las hortalizas es impartida por personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Municipales. Este proyecto se ampliará a los Ejidos Miguel Alemán, El Progreso, La Cruz y Los Artistas, entre otros. 

En el Jardín de Niños “Nueva Creación”, en la Colonia Insurgentes, una de las más pobres de Nuevo Laredo, cultivan ya sus propios vegetales.
Fotografía Adrian López García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577