Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Nuevo Padilla de fiesta…

Por: Lorena Illoldi 17/10/2011 | Actualizada a las 09:26h
La Nota se ha leído 4126 Veces

En 1970, la Villa de Padilla fue inundada por las aguas de la presa “Vicente Guerrero”, construida para obtener y controlar el agua de los ríos Corona, Purificación y Pilón, por lo que la población fundada por Don José de Escandón en 1749 tuvo que ser reubicada a la nueva ciudad construida a orillas de la entonces nueva carretera Victoria-Matamoros.

A 40 años de distancia y con el espíritu por todo lo alto, los neopadillenses conmemoraron el reinicio de su historia con festividades y múltiples actividades que favorecen el solaz y el esparcimiento de las familias que tanto disfrutan de el entretenimiento a su alcance.

Desde el reinado de las chicas que aspiran a ser coronadas, hasta una magna función de lucha libre este domingo 16 rematado por un fantástico y reñido Concurso de Canto, la administración municipal encabezada por Eduardo Alvarado García, se anotó un acierto al acercar a los neopadillenses diversión y espectáculos para celebrar la alegría de un recomienzo que hoy más que nunca, representa la esencia de los tamaulipecos.

Una plaza abarrotada atestiguaba a familias enteras disfrutando de la sana convivencia familiar al calor de una pequeña feria y un programa artístico-cultural y deportivo, que son siempre de los mejores elementos para el fortalecimiento del tejido social.

Pero ya sabe: eso digo yo.

LA CAJONERA (Nuevo nombre de la micro-sección)

1.- LA FRASE: “Que se nos haga un agravio no significa nada, a menos que insistamos en recordarlo”. Confucio.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Nace de mí/ de mi sombra/ amanece por mi piel/ alba de luz somnolienta./ Paloma brava tu nombre,/ tímida sobre mi hombro”. Octavio Paz.

3.- MICELÁNEOS: Este 21 de octubre inicia el SEGUNDO FESTIVAL DE TEATRO NUEVO SANTANDER, esfuerzo independiente del grupo Colectivo Trueque, quienes comparten a la comunidad victorense un mosaico de actividades que incluyen desde espectáculos escénicos para todo tipo de públicos, hasta talleres de clown y estatuas vivientes. Para revisar la programación visite http://www.facebook.com/colectivo.trueque o consulte las carteleras del Teatro Universitario y del Teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”.

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577