Detectan "amarres" contra 90 hombres en panteones de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- En los cementerios de Altamira, se han detectado más de 100 casos de trabajos de brujería, donde el 90 por ciento han sido dirigidos contra hombres por parte de mujeres que presuntamente son o fueron sus parejas.
El último caso ocurrió esta semana, donde el personal detectó que a lado de una fosa del panteón viejo ubicado en la zona centro, fue removida la tierra, por lo que llamó la atención.
Ahí estaba enterrada la fotografía de un joven, así como una carta, un poco de aceite y un muñeco rojo, siendo evidente el trabajo en contra de esta persona.
Con la ayuda de palos y piedras, dejan al descubierto la fotografía, pero no es muy visible además de que el aceite provocó que el nombre se borrara.
Sobre estos acontecimientos, el director de Panteones, Francisco del Ángel, lamentó que se sigan presentando este tipo de actos en dichos sitios.
Reconoció que ha sido difícil de erradicar, pues las personas que pudieran estar realizando la brujería, pasan como si fueran a visitar a algún familiar, incluso pueden hasta orar y no ser detectados.
"En lo que va de esta administración van más de 100 casos, fácilmente un 90 por ciento son para hombres", reconoció el funcionario.
Detalló que reforzarán la vigilancia en los campos Santos, con la intención de evitar que los trabajos de hechicería puedan realizarse durante las noches.
Los "trabajos" para amarres o para afectar, se han localizado en los panteones municipales como Benito Juárez y Pedrera, pero con mayor presencia en la zona centro de Altamira.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ