Hoy es Viernes 10 de Enero del 2025


Sección: Editoriales / Digo yo

Apocalipsis Fallido…

Por: Lorena Illoldi 23/05/2011 | Actualizada a las 08:54h
La Nota se ha leído 3972 Veces


Con enorme gusto saludo a mis fieles lectores este lunes 23 de mayo de dos mil once, en que yo y otros tantos millones alrededor del mundo, celebramos el rotundo fracaso del fin del mundo, anunciado a suceder hace apenas dos días… afortunadamente para todos, estas predicciones se demostraron falsas para beneplácito de muchos y muy probablemente, frustración entre quienes convencidos de la inminencia del final, se deshicieron de sus pertenencias y hasta sacaron el dinero del banco para donarlo con esperanza de ser de los sobrevivientes.

Fue Harold Camping, ingeniero de profesión y evangelista de vocación, quien a sus casi 90 años de vida insiste en hacer la labor de Dios en la tierra, motivo por el cual anunció a justos y pecadores del terrible suceso, invitándolos a arrepentirse de sus pecados para así poder ser arrebatados y salvados de la destrucción… y resulta que volvió a equivocarse, justo como sucediera en 1994 con una fallida predicción acerca de la segunda venida de Cristo.  

El bien intencionado hombre ya es conocido por sus osadas profecías, y ante este nuevo fracaso ha enmudecido, en medio de las quejas de algunos de sus seguidores por haber fallado… la verdad, no entiendo: en lugar de estar contentos porque no se acabó el mundo, la agarran contra el buen señor. Aunque cada cabeza es un mundo, yo prefiero echar las campanas al vuelo por su equivocación…

Y como el mundo no se acaba, pues a seguir tirando para adelante, pues como dice el proverbio árabe: “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”, así que aprovechemos cada instante que nos toca estar en este planeta respirando su maravilloso aire y convirtamos esta tierra en el cielo viviente y el paraíso encarnado, provocando las condiciones de armonía y paz que hacen de la vida una experiencia placentera…

Porque ya sabe, eso digo yo…

CAJÓN DE LO QUE NO DEBERÍA ESCRIBIR Y SIN EMBARGO ESCRIBO…

1.- LA FRASE: “La medida del amor es amar sin medida”. San Agustín.

2.- UN TROZO DE POESÍA: TU NOMBRE “Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. Trato de escribir que te amo. Trato de decir a oscuras todo esto. No quiero que nadie se entere, que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un lado a otro de la estancia, loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote. Digo tu nombre con todo el silencio de la noche, lo grita mi corazón amordazado. Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro que habrá de amanecer”.  Jaime Sabines.

3.- MISCELÁNEOS: Este pasado viernes 20 de mayo por la tarde, se llevó al cabo la gran final de EL RING DE LA PALABRA, proyecto becario de CONACULTA a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y su Dirección de Animación Cultural, y que durante los meses de febrero a mayo, visitaron escuelas de la localidad con una Caravana Deportiva y Cultural. Los finalistas, Perla Guijarro y Oscar Pacheco empataron en el primer lugar, y junto a los luchadores y pugilistas locales ofrecieron un grandioso espectáculo a la familia victorense que se diera cita en el Patinadero del 16 Carrera Torres. Y todos felices y contentos de olvidar durante un rato las situaciones adversas de la cotidianeidad… porque para eso sirven el arte y el deporte: para vivir mejor.

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577