Clausurarán descargas clandestinas en laguna de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Las descargas clandestinas hacia la laguna “La Escondida” en Reynosa, serán clausuradas, con el propósito de evitar que siga contaminándose, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.
"Ya se están tomando acciones para evitar que este cuerpo de agua se siga contaminando, evitar el deterioro del ecosistema y lograr el saneamiento", señaló.
Agregó que a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, que dirige Luis Javier Pinto Covarrubias, se está trabajando coordinadamente, para proceder a clausurar algunas tomas que estén descargando clandestinamente sobre los cuerpos de agua.
Con una superficie de 220 hectáreas y una profundidad mayor de 50 centímetros, la laguna “La Escondida” es un cuerpo de agua formado por escurrimientos naturales con descargas hacia el Río Bravo vía El Dren El Anhelo.
Desde hace muchas décadas la Laguna “La Escondida” ha estado amenazada tanto por perder el espejo de agua, antes por las descargas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por las invasiones latentes y la pérdida de terrenos, la erosión, la perdida de especies acuáticas y los contaminantes en lodos.
De ahí que ha sido un reto enorme el rescate primero con un plan parcial, luego lograr que fuera decretada área natural protegida y ahora protegerla para cuidar la flora y la fauna de este lugar que algún día se mencionó podría ser un gran atractivo turístico para los visitantes extranjeros y nacionales, con la consecuente derrama de divisas, o cuando menos un lugar de esparcimiento para los residentes fronterizos.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ