Tramo carretero Nuevo Laredo-La Gloria seguirá siendo gratuito
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El tramo del Kilómetro 26 a La Gloria de la carretera libre Nuevo Laredo- Monterrey seguirá siendo gratis para los usuarios al concluir su reconstrucción con concreto hidráulico, con dos metros de acotamiento hacia ambos lados, con pasos de desnivel y eliminación de curvaturas, informó la diputada federal Yahleel Abdala Carmona.
Dijo que además de reducir los tiempos de traslado tanto para vehículos ligeros como de carga, y ayudará a eliminar en 90 por ciento los accidentes carreteros.
La legisladora quien despliega una campaña informativa en medios para aclarar dudas y dejar en claro que el proyecto de una autopista, de cuota, es independiente a la carretera nacional que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Puntualizó que la actual carretera no desaparecerá, se mantendrá funcionando y los ciudadanos y comerciantes que deseen continuar transitándola, son libres de hacerlo. Este nuevo proyecto no afectará en nada la circulación vehicular.
Destacó que esto sería la primera etapa de una nueva carretera, con mayor amplitud, más segura y completamente gratuita para los automovilistas, y se le obligará al concesionario a mantenerla en óptimas condiciones.
Este tramo carretero no tendrá costo alguno para Nuevo Laredo, ya que estará a cargo de un concesionario privado, no generará aumentos a los costos de servicios y a final de cuentas, beneficiará al municipio en las participaciones federales, gracias al comercio que circulará por la rúa.
Abdala Carmona fue entrevistada en el noticiario Parámetro informativo, del Grupo Radiorama, precisamente para despejar dudas, independientemente de que en su Oficina Legislativa y en reuniones con empresarios, transportistas y organismos de la sociedad civil proporciona todo tipo de información.
También este día se reunió con integrantes del Cabildo neolarerdense que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien ha manifestado públicamente su respaldo al proyecto carretero, para explicar al detalle los trabajos de rehabilitación.
Y es que tanto el diputado local Carlos Germán de Anda Hernández como el regidor Alfredo Guarneros ambos panistas, han manifestado públicamente y en redes sociales su abierta oposición y lanzaron severas críticas a la legisladora.
Abdala Carmona ratificó que carreteras con altas especificaciones como Puebla - Oaxaca; Torreón - Saltillo; Zacatecas; Cuernavaca; Tuxtla - Villahermosa. Todas ellas categoría A 2, como la que se construirá en Nuevo Laredo son de cuota.
Citó que aunado a la carretera libre, se suma el proyecto del puente internacional IV - V, anunciado ya por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña y es necesaria para el desarrollo de este proyecto.
INVERSION DE 2 MIL 700 MILLONES
Con inversión superior a 2 mil 700 millones de pesos iniciarán los trabajos de la ampliación de la autopista en el tramo de Monterrey a “La Gloria” y de dicho punto a Nuevo Laredo.
El alcalde mencionó que con esta obra Nuevo Laredo se convertirá en una ciudad más competitiva, ya que de siete metros que actualmente mide de ancho la carretera pasará a 12, trabajos que se efectuarán con concreto hidráulico a fin de que el transporte pesado no dañe la vialidad.
"Tamaulipas gana con esta ampliación y adecuación de la carretera, con esto se elimina la posibilidad que hubiera una vialidad que conectara directamente de ‘La Gloria’ a Colombia, esa vía atentaría contra la economía local, así que nos pusimos a trabajar en equipo y conseguimos resultados buenos", destacó Rivas Cuéllar.
Para estos trabajos de ampliación y mantenimiento de la carretera que deberán concluirse en octubre de 2018, se otorgó la concesión por 30 años a una empresa privada, tiempo en que deberá mantener en óptimas condiciones la vialidad.
Los automovilistas que circulen de Monterrey a esta ciudad, al llegar a ‘La Gloria’ podrán utilizar la vía libre o la autopista, al igual que los conductores que salgan de Nuevo Laredo elegirán qué carretera usar, ya que existirá la facilidad de incorporarse o desincorporarse a estas vialidades.
Otro de los beneficios en cuanto a seguridad, es la colocación de cámaras de vigilancia en la autopista de Nuevo Laredo “La Gloria”.
Estos trabajos permitirán la generación de mil empleos directos y mil 300 indirectos, además que los constructores locales y proveedores obtendrán una buena derrama económica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ