Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Matamoros y Brownsville refrendan su amistad
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Matamoros y Brownsville refrendan su amistad

En el marco de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2011, entregan medallas al valor nacional y a los valores locales

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 24/02/2011 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 5713 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- La unidad y hermandad de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas ha sido refrendada una vez más por parte de las autoridades de ambas ciudades quienes ayer participaron en el Saludo Binacional justo a la mitad del Puente Puerta México, en el marco de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2011.

Con un hermoso colorido y música mexicana, el presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza y el Mayor de la ciudad de Brownsville, Pat Ahumada, acompañados de “Mr. Amigo” el cantante Carlos Cuevas y el Huésped Distinguido de Matamoros, el actor Agustín Arana, invitaron a los habitantes de ambas ciudades a disfrutar de la serie de eventos programados especialmente para ellos.

En el evento estuvo presente la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del DIF Matamoros, así como los soberanos de las Fiestas Mexicanas; ahí también estuvieron los integrantes de los comités de Sombrero Festival, Charro Day’s y Mister Amigo.

En su mensaje el presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, dijo: “Los habitantes de Matamoros y Brownsville, coincidimos en el esfuerzo común de hacer de esta región un lugar de prosperidad, bienestar y armonía para todos los habitantes, la unión va mas allá que la simple coincidencia geográfica, se basa en el respeto mutuo, en la solidaridad, pero sobre todo en el enorme cariño entre los habitantes de esta región”.

En el marco de las festividades de “Charro Days” y de las Fiestas Mexicanas, invitó a todos los habitantes de esta zona fronteriza a convivir y disfrutar en familia de todos los eventos artísticos y culturales organizados especialmente para ustedes”.

Los himnos nacionales de México y Estados Unidos fueron interpretados con especial énfasis por los asistentes a la ceremonia, en la que participaron grupos artísticos de diversas instituciones educativas, para posteriormente dejar que las palomas blancas que simbolizan la paz y la armonía entre dos pueblos de distintas naciones, emprendieran el vuelo.

Posterior al evento del saludo binacional, en el palacio municipal el actor Agustín Arana firmó el libro de visitantes distinguidos y se hizo entrega del reconocimiento al valor nacional
Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, recibiendo en su representación el contador Jorge Garza García y su esposa Barbará Meléndez de Garza, integrantes del patronato local de esta institución.

Por primera ocasión dentro de las actividades de las Fiestas Mexicanas se hizo la entrega de las medallas a los valores locales en una ceremonia especial, recibiendo Aldo Rodolfo Peralta Chávez, como valor Cultural, José Antonio González Rodríguez como valor deportivo, la profesora María Sabina García Lara como valor educativo y María del Rosario Ortíz Funes como valor Reto de vida.

En el acto estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Matamoros Faustino Armendáriz, así como el cónsul de Estados Unidos en Matamoros Michael Barkin, y como invitado especial el presidente municipal de Valle Hermoso Efraín de León Medina.

Para el sábado 26 de Febrero se tiene programado el tradicional desfile internacional en el que participan contingentes de escuelas, clubes sociales y deportivos de Matamoros y Brownsville, en uno de los eventos mas tradicionales y admirados por los habitantes de ambos lados del rio Bravo.

Refrendan Alfonso Sánchez y Pat Ahumada los lazos de hermandad que unen a Matamoros y a Brownsville
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577