Complicado el tema de los drenes en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La construcción de los seis drenes pluviales prometidos por la Federación para abatir el problema de inundaciones en Ciudad Madero es un tema "complicado", aseveró la diputada federal, Monserrat Arcos Velázquez.
Puso como ejemplo que dentro del presupuesto Tamaulipas cuenta con 500 millones de pesos, para aplicar en las carreteras de toda la entidad, "y la obra de Madero es de 600 millones de pesos, es un tema complicado".
Pero a dicha cantidad, dijo, qué hay que sumarle cerca de 150 millones de pesos por el concepto de indemnización, mismo que el 55 por ciento aportaría el Gobierno Federal, y el resto lo tiene que aportar el Estado y el municipio.
"Yo tengo entendido que son 600 millones más indemnización, que eleva el asunto de los proyectos 100 y 150 millones de pesos. La Federación aporta el 55 por ciento y el resto le corresponde al Estado y al municipio", comentó.
"Depende mucho de que se hagan los trámites y de la disposición presupuestal, un ejemplo, para carreteras 500 millones de pesos, la obra en Madero 600 es un tema complicado y no es sencillo", agregó.
Aún y con ello, la legisladora federal puntualizó, "yo levanto la mano para que se continúen este tipo de proyectos, porque la gente de Madero los necesita, queremos que se hagan en el debido tiempo".
La diputada también hizo la entrega de apoyos para familias del sector Fidel Velázquez de Madero, donde entregó despensas, así como muebles y láminas para las viviendas afectadas por las lluvias.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ