Pueden liberar plaza de Ciudad Madero sin pagar adeudo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El contrato entre la compañía Villa de Aguayo y el municipio de Ciudad Madero, tiene vicios desde que se realizó en la administración de Guadalupe Galván (2005-2007), por lo cual se podría solicitar su anulación.
Una investigación realizada por la Universidad Ateneo de Ciencias Jurídicas, Políticas y Administrativas de Ciudad Madero, demostró lo anterior sobre el caso de la Plaza Isauro Alfaro.
El abogado, Alfonso Rodríguez Velázquez, aseguró que los datos proporcionados por la actual administración, demostraron qué hay irregularidades desde que fue entregada la licitación a la compañía.
Por lo tanto, dijo, se deben tomar acciones ante el Tribunal de lo Contencioso de la Administrativo y será decisión del siguiente Cabildo de Madero si toman acciones legales contra los involucrados, entre ellos los anteriores cabildos.
Desde Lupe Galván, así como la de Sergio Posadas Lara, Jaime Turrubiates, Esdras Romero y el de Mario Alberto Neri Castilla, ya que a ellos les correspondía realizar la investigación y solicitar la anulación del contrato, que fue avalado desde el mandato de Eugenio Hernández Flores.
Rodríguez Velázquez agregó que para la anulación hay un proceso en el que se realiza un juicio, que tarda alrededor de ocho meses, pero enfatizó que no se requiere realizar ningún tipo de pago por adeudo, ya que este no existe.
Por otra parte, agregó que la obra está inconclusa, ya que fue abandonada por la compañía, misma que no cumplía con la experiencia mínima de cinco años para realizar dicha obra, así como tampoco tenía el capital de 80 millones de pesos.
"Aún así fue ganadora de la licitación, la cual fue emitida a finales del 2006 y otorgada en el 2007", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ