Celebraron artistas de Tamaulipas a la cultura
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una celebración a las costumbres y las tradiciones, a todas aquellas manifestaciones del arte y la cultura que les da identidad a los tamaulipecos, fue lo que celebraron los artistas del Estado en el Festival Arriba Tamaulipas.
Desde el jueves y hasta el domingo, más de un centenar de artistas tamaulipecos entre músicos, actores, actrices, creadores plásticos, bailarines, cuenta cuentos y escritores, entre muchos más participaron en la primera edición de este festival, que se efectuó en 14 municipios de la entidad.
El sábado por la tarde en Ciudad Victoria, se presentaron en el escenario ubicado en la Plaza Juárez el cantautor originario de Nuevo Laredo, Marcos Leija, que interpretó música de trova y romántica; enseguida Jacinto Efrén presentó su espectáculo Del norte al sur, música de mi país y continuar con la actuación del cantante Ramiro Benavides, con el show Fiesta para Tamaulipas.
Mientras que en el auditorio Alberto López se presentaba el monólogo Yugular, bajo la dirección de Medardo Treviño Cruz y con la actuación de Rosendo Gazpel. Ese mismo día en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón se presentó el Ballet Folclórico del Mante, con el espectáculo México Lindo y Querido, una fusión de declamación, música y huapango.
El domingo, día en que cerró el festival, se efectuaron múltiples actividades, comenzando a las 17:30 horas con la actuación de la Banda de Música del Gobierno del Estado en el paseo Libre 17.
En el auditorio Alberto López se presentó el Ensamble ‘La música y el hombre’, mientras que en La Pinacoteca de Tamaulipas se realizó el homenaje a Rosario Lugo y Ana María del Carmen Lugo, artesana y promotora de patrimonio cultural, así como la actuación de Adolfo Domínguez con El arte de la guitarra.
En la Concha Acústica del Paseo Méndez se realizó el espectáculo Todos somos uno, a cargo de La Maarchanga, D´Rams, FUXES, quienes presentaron un concierto con ritmos de ska, rock attack.
Mientras que en la Plaza Juárez se presentaron Los hijos de la cumbia, con una fusión musical y cerrar las actividades con el Homenaje de Rodrigo Nájera a Joan Sebastián, donde también incluyó un par de temas de Juan Gabriel.
Las actividades del festival se cerraron en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, con la actuación de la Compañía Puerto Flamenco de la ciudad de Tampico, que presentaron un espectáculo de música y danza.
Las actividades también concluyeron en otros municipios de Tamaulipas, siendo en Reynosa en donde se llevó a cabo el homenaje a Cornelio Reyna, en el Parque Cultural Reynosa, con la actuación de Los Norteños de Río Bravo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ