Hoy es Miercoles 16 de Abril del 2014
 

Felices fiestas de Pascua. Convivamos en familia, unidos.

Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Integran organigrama municipal

Por: Alma Niger 13/01/2011 | Actualizada a las 22:33h
La Nota se ha leído 3760 Veces

Finalmente quedó integrado el nuevo organigrama municipal, en el que se regresa al sistema de direcciones, aunque se establecen dos secretarías, siendo estas la tradicional Secretaría del Ayuntamiento, donde ya despacha el licenciado Juan Fernando Miranda Macías, y la nueva Secretaría de Protección y Seguridad Pública, donde está a cargo el General Manuel Farfán Carreola. En total son 14 las dependencias que conformarán el organigrama municipal, y de las que derivan otras oficinas, que a continuación se citan.
 
LAS TRES PRINC IPALES
La Secretaría del Ayuntamiento, que contará con Dirección Jurídica; Dirección de Gobierno; Dirección del Archivo General del Municipio; Dirección de Evaluación y Enlace y Cronista de la Ciudad. La Tesorería Municipal, que tendrá una Dirección de Ingresos; Dirección de Egresos; Dirección de Ejecución Fiscal; Dirección de Patrimonios y Dirección de Fondos Alternos. La Contraloría Municipal, con Dirección de Auditoria; Dirección de Procesos y Dirección de Control Interno
 
LAS QUE SIGUEN
Asimismo la Dirección de Obras  Públicas, con Subdirección de Obras, Subdirección de Desarrollo, Subdirección de Ecología y Cambio Climático, Subdirección de Proyectos de Infraestructura, Subdirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Subdirección de Administración y Subdirección de Contratación y Normatividad. La Secretaría de Protección y Seguridad Pública, con Inspector General (Policía Preventiva); Dirección de Tránsito y Vialidad; Dirección de Protección Civil y Bomberos. La Dirección General de Administración, con Dirección de Recursos Humanos; Dirección de Sistemas de Informática; Dirección de Recursos Materiales y Dirección de Sistemas de Calidad.
 
OTRAS MÁS
La Dirección General de Desarrollo Social y Humanos, con Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología, Subdirección de Educación, Subdirección de Ciencia y Tecnología, Subdirección de Fortalecimiento Educativo, Subdirección de Educación Integral; Dirección de Desarrollo Social, Subdirección de Infraestructura, Subdirección de Servicios de Salud, Subdirección de Desarrollo Humano, Subdirección de Programas de Gestión Social; Dirección de Arte y Cultura, Subdirección de Arte y Cultura; Dirección de Espacios Municipales, Subdirección del Zoológico, Subdirección del Centro Cultural y la Dirección del Deporte.
 
TODAVÍA NO ACABO
La Dirección General del Empleo y Promotor del Turismo, con Dirección de Desarrollo Económico; Dirección de Turismo; Dirección de Desarrollo del Empleo Micro, Pequeña y Medianas Empresas. Asimismo la Dirección de Planeación y Evaluación Gubernamental y la Dirección de Comunicación Social, que no tendrán ninguna subdirección, como tampoco la Dirección de Institutos y Fideicomisos. La Coordinación Técnica es otra dependencia, al igual que la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales y complementa el cuadro la Secretaría Particular. Dicho organigrama fue sometido a votación ante el Cabildo, siendo aprobado por unanimidad.
 
RATIFICAN NOMBRAMIENTOS Y DAN MÁS
Igualmente en la Junta de Cabildo de ayer se ratificaron nombramiento previamente dados, ahora bajo el nuevo esquema del organigrama, y también se dieron a conocer otros más. Así pues en la Dirección Jurídica queda el Lic. Luis Enrique Mendoza Barrientos; em la Dirección del Archivo General del Municipio, Dr. Manuel Ceballos Ramírez; Cronista de la Ciudad, Lic. Rafael García Ortega; Dirección de Ingresos, C.P. Arturo Samaniego Estrada; Director de Egresos, C.P. Aidé Cantú Valdez; Director de Ejecución Fiscal, C.P. Ulises Mendoza Ramos; Dirección General de Administración, Lic. Daniel González Basurto; Director de Recursos Materiales Lic. Carlos Fernando Garza González; Sub Director de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Humberto Alvarado Valdez; Director de Tránsito y Vialidad, Lic. René Arnoldo Karg Villarreal.
 
MÁS NOMBRES
Director de Protección Civil y Bomberos, Lic. Juan Ernesto Rivera Gómez; Director General de Desarrollo Social y Humano, Lic. José Trinidad Vázquez López; Director de Educación, Ciencia y Tecnología, Lic. Jaime Mendoza Vega; Director de Desarrollo Social, C. Pedro Robles García; Director de Arte y Cultura, Dr. Joaquín Ceballos Ramírez; Sub Directora de Arte y Cultura, Arq. Marisol Cuéllar Ayala; Sub Director del Zoológico Regional, Ing. Gerardo Ramón Serna Aguilar; Directora de Deporte, Lic. Cristina Becerra García; Director General del Empleo.
 
EL FINAL
Director de Desarrollo Económico y Turismo, Ing. Alejandro Pascal Cortez; Director de Planeación y Evaluación Gubernamental, C.P. Enrique Álvarez del Castillo Rojas; Director de Comunicación Social, Lic. Agustín García Arredondo; Director de Institutos y Fideicomisos, Dr. Rodolfo González. Coordinación Técnica, Lic. Octavio Almanza; Secretario Particular, Lic. Miguel Ángel Melchor Hernández y Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Lic. Juan Eduardo Guerra Peña.  A todos ellos se les tomó protesta en bola. Los cargos que faltan serán anunciados en los próximos días.
  Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@hotmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo.
Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y además es comentarista de la estación de radio EXA de Nuevo Laredo.
También es editor de la revista La Neta de Nuevo Laredo.
Es periodista desde hace 20 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 16 de Abril del 2014