Reynosa, Tamaulipas.- El sector obrero se prepara con la participación de alrededor de 80 contingentes, para la conmemoración del Día del Trabajo el próximo primero de mayo, informó el secretario de Organizaciones de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Salvador Portillo Martínez.
Señaló que dichos contingentes se encuentran en la elaboración de demandas, que presentarán dentro del desfile, que van desde aumento de salarios y otras peticiones.
Dijo que no se invitará a candidatos que ya andarán en campaña, pero tampoco se evitará su participación en ese día.
“Nosotros no lo podemos evitar, es en el marco y el respeto hacia los demás contingentes que se va a dar esto, que no se sientan no invitados y que no se sientan que son los únicos invitados tampoco”.
Cabe recordar que años anteriores durante las campañas, los partidos y candidatos han colocado templetes en el trayecto del desfile.
El desfile dará inicio en la calle Herón Ramírez y terminará en la Plaza Principal, donde se planea instalar un templete para que desde ahí, las autoridades lean y escuchen lo que los trabajadores están pidiendo, contando con la presencia del alcalde José Elías Leal y el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Reynaldo Garza Elizondo, así como otras autoridades.
scjf