Reynosa, Tamaulipas.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Reynosa han registrado un ligero repunte durante el primer trimestre del año, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Federico Alanís Peña.
Aunque reconoció que la situación económica en este año, es difícil, pero dijo tener la esperanza de que la situación vaya mejorando mientras la reforma energética aterriza en la zona.
Comentó que los gobiernos estatal y federal han hecho todos los esfuerzos, falta más materia prima, que es el dinero, para poder aterrizar todo lo que se tiene pendiente.
Agregó que es el Instituto Nacional del Emprendedor el que está trabajando, pero se requiere que los recursos lleguen a Tamaulipas, que se aterricen y se trabajen de una manera transparente.
Indicó que debido eso, solicitarán al candidato al Gobierno del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa que se busque la manera para que aterricen y que no sean selectivos y que no se vaya sólo a un sector.
“Lo que queremos es generar empresas y generar empleos, para así combatir de fondo la inseguridad a base de empleo, a base de trabajo”, reiteró.
vmp