Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, buscará que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) regresen a los cuarteles, con lo que se dejará la responsabilidad directa de la seguridad de los municipios a la Policía Estatal Acreditable (PEA).
"Regresar a los militares a sus cuarteles, lo digo claramente y no tengo por qué no decirlo; por otro lado llevar a la policía gente de primera”, agregó.
Indicó que los que se busca es llevar policía que esté capacitada y con el armamento necesario, para brindar la seguridad necesaria.
“Al modelo se le llama mixto y quiere decir que en donde estén certificadas las policías y se tengan las habilidades requeridas, van a ser palomeadas por el Sistema Nacional de Seguridad y van a poder actuar como policías de cercanía", manifestó.
Pero dejó en claro que tiene que ver con los municipios que tengan la capacidad para hacer frente a este reto de seguridad, y que las policías estatales que estén certificadas por el Sistema Nacional, irán adelante.
vmp