Altamira, Tamaulipas.- El precandidato independiente a la alcaldía de Altamira, Sebastián Domínguez Silván se crucificará este lunes a las 11 de la mañana, afuera de las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ante la negativa de entregarle su constancia.
Domínguez Silván había prometido acudir al IETAM con su cruz de madera, en el caso de que la autoridad electoral le negara el registro como candidato independiente.
Había iniciado una serie de protestas encadenado a las afueras de la Presidencia de esta ciudad, así como del Comité Municipal Electoral, exigiendo la transparencia en el IETAM al momento de dictaminar su candidatura.
En el IETAM le exigieron 4 mil 409 firmas para lograr su constancia, presentó 7 mil 750 de ellas, siendo validadas 7 mil 596 solamente, aseguró Domínguez Silván que le fueron arrebatadas 154 rubricas.
Por lo que será a las once de la mañana cuando el aspirante a candidato independiente por el Municipio de Altamira, llegará cargando la cruz a las instalaciones del IETAM en Ciudad Victoria, para después crucificarse en protesta a la decisión de las autoridades electorales.
scjf