Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de Reynosa decidieron que se debe tender un puente entre productores y diputados federales, para saber con exactitud cuál es el retraso de los pagos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
Luego de la presión que estuvieron haciendo un grupo de productores rurales, al cerrar algunos tramos carreteros la semana pasada.
Uno de ellos es Edgar Melhem, quien expuso los avances que se han logrado, para así resolver la situación económica que aqueja a los campesinos por la falta de pago.
“Nos han solicitado que los recibamos en la comisión de agricultura a este grupo de agricultores que nos ofrecimos la próxima semana estarlos atendiendo, tuvimos hace unos 15 días una reunión con el secretario de Agricultura para ver el tema de los pagos pendientes de Aserca y en ese entonces ya había cerca de mil millones de lo que había pendiente ya pagado y en trámite de la tesorería de la Federación”, comentó.
Sin embargo, señaló que no ha sido suficiente pues el adeudo aún es alto pues faltan por pagar casi mil millones.
"Se hizo el compromiso y en el primer trimestre de este año, deben de quedar finiquitados, queremos y ojalá se dé una respuesta puntual porque también queremos solicitar una audiencia con el director de Aserca", puntualizó.
vmp